U. De Chile

Universidad de Chile se pone a punto y le marca 7 goles a Santiago Wanderers

Los dirigidos por Gustavo Álvarez derrotaron contundemente en dos partidos a los Caturros, que continúan su preparación con miras a la Primera B.

Esta mañana Universidad de Chile se midió en una práctica amistosa ante Santiago Wanderers. Con la intención de seguir ajustando piezas, la escuadra de Gustavo Álvarez invitó a los Caturros al Centro Deportivo Azul para medirse en dos partidos con duración de 35 minutos por lado.

Considerando las bajas que tendrá para el estreno ante Cobresal, Álvarez paró el mejor equipo posible pensando ese duelo, formando el primer partido con: Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Marcelo Morales; Marcelo Díaz, Jeison Fuentealba, Israel Poblete; Lucas Assadi, Luciano Pons y Maximiliano Guerrero.

En el trámite, los azules fueron largamente superiores y derrotaron por 3-1 a Wanderers. Los goles azules -los únicos informados- fueron cortesía de Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz y Jeison Fuentealba, uno de los jugadores que se integró esta semana a los entrenamientos tras el Preolímpico.

Para el segundo partido, ambos equipos saltaron a la cancha con un once más alternativo, aunque por ejemplo, por el lado de los azules, vieron acción Leandro Fernández y Emmanuel Ojeda, dos jugadores titulares que están suspendidos para la primera fecha.

El resultado de este segundo lance fue todavía más holgado, ya que los laicos vencieron a los porteños por un marcador de 4-1, con Nicolás Guerra como una de las principales figuras del partido, anotando dos goles. Las otras dos conversiones fueron del juvenil Ignacio Vásquez y un autogol.

Sumando todos los marcadores, los azules derrotaron 7-2 en la práctica amistosa al equipo dirigido por Francisco Palladino.

Cuentas positivas de la pretemporada

De esta forma, Universidad de Chile cierra de forma oficial sus partidos amistosos de pretemporada y se prepara para lo que será su debut ante Cobresal el próximo domingo 18 en el Estadio Nacional.

El principal inconveniente para ese duelo es el paro del Sifup, el cual debería resolverse en los próximos días para así dar luz verde a la primera fecha del Campeonato Nacional 2024.

Los azules cierran la preparación con un balance positivo de dos triunfos, un empate y una derrota, todo esto sin contar este partido ante Wanderers, ya que no se jugó con las reglas de un partido formal. Las buenas sensaciones ahora deberán traspasarse a la cancha, donde Gustavo Álvarez deberá ratificar la expectativa que genera su equipo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados