U. De Chile

La U se opone a reducción de aforo del Nacional tras incidentes de la barra de Colo Colo

Universidad de Chile se medirá este domingo a Cobresal en lo que será su regreso al Coliseo de Ñuñoa.

Indignación provocaron los incidentes de la hinchada de Colo Colo en la Supercopa disputada ante Huachipato en el Estadio Nacional. Los desmanes tienen lugar justo días antes del anhelado regreso de Universidad de Chile a Ñuñoa, lo que provocó preocupación de algunos hinchas azules respecto a las medidas de seguridad que se pueden tomar para ese duelo.

Lo cierto es que según información de Radio Agricultura, desde la Delegación Presidencial buscan reducir significativamente el aforo del partido de Universidad de Chile, pero en primer momento por una razón ajena a los incidentes de este fin de semana, sino que por problemas de contingente policial debido a los trágicos incendios registrados en la región de Valparaíso.

Según apunta el medio citado, la propuesta de la autoridad es bajar la cantidad de espectadores de 42.000 a 32.000. Sin embargo, en la U no están satisfechos con la determinación, por lo que presentarán un plan de 40.000 personas, con un piso de 38.000 asistentes.

El principal argumento de los azules es el importante contingente de guardias privados que desplegarán el día del partido, por lo que la disminución del personal policial no debería afectar tanto la seguridad del estadio. A esto también se suma la gran inversión en equipamiento técnico que han dispuesto los azules para la instancia.

Por último, argumentan que hace meses vienen sosteniendo reuniones con la Delegación Presidencial y Carabineros, por lo que esperan que el aforo autorizado no se vea afectado por decisiones de último minuto, esto último sobre todo pensando en los hechos de violencia vistos en el partido de la Supercopa.

¿Cuándo se tomará una decisión?

La reunión final entre las autoridades y la dirigencia azul será este martes 13 de febrero a primera hora. A partir de esa decisión, este martes se liberarán las entradas para el público general, ya que de momento solo están a disposición los tickets para los abonados.

Universidad de Chile se medirá este domingo 18 ante Cobresal a partir de las 18:00 horas en el Estadio Nacional. Los azules, no son locales con aforo completo en el Estadio Nacional desde el 17 de octubre de 2019, ya que después de eso el Estallido Social y la pandemia nunca permitieron ver el recinto de Ñuñoa lleno de azules.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados