U. De Chile

Descartados por Gustavo Álvarez: Los 2 jugadores de la U que esperan ofertas para partir

Enzo Fernández y Mauricio Morales no continuarán en Universidad de Chile esta temporada por lo que buscan club.

Universidad de Chile se prepara para el estreno del Campeonato Nacional ante Cobresal este domingo. Los laicos, entrenarán esta semana con la cabeza puesta en el primer desafío, sin embargo, dos miembros del plantel viven una situación completamente opuesta.

Se trata de Mauricio Morales y Enzo Fernández, dos jugadores que, según información de En Cancha, no son contemplados por el entrenador de cara a la temporada venidera. Desde la gerencia deportiva, trabajan en un préstamo, para que ninguno de los dos “pierda un año” sin rodaje.

La operación se ha complicado, ya que de acuerdo a lo que maneja este medio, y luego de varios días en vitrina, no han llegado ofrecimientos por ninguno de los dos volantes, por lo que por ahora siguen entrenando en el Centro Deportivo Azul bajo las ordenes de Gustavo Álvarez.

La situación más delicada es la de Mauricio Morales, quien con 24 años no ha podido asentarse en el primer equipo y tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025. La temporada pasada, el oriundo de Pichidangui estuvo a préstamo en Deportes Antofagasta en la Primera B. Sin embargo, en la Perla del Norte tampoco tuvo minutos.

Luego de disputar unos minutos en el amistoso ante Unión Española, Morales desapareció de las convocatorias y ni siquiera fue considerado en el viaje a Coquimbo. Desde ese momento que su futuro en el club estaba zanjado, pero la ausencia de pretendientes ha complicado la situación.

El caso de Fernández es un tanto similar. El mediocampista estuvo en Coquimbo, pero no convenció al estratega estudiantil quien avisó que también seguiría el mismo camino que Morales. Pese a que esa decisión fue tomada hace semanas, todavía su destino es incierto.

Los últimos movimientos en el plantel

Ultimando los detalles de la conformación del plantel, el portón de Avenida El Parrón podría abrirse para dar paso a tres salidas. Además de Morales y Fernández, Renato Huerta debe decidir si partir a Unión La Calera o Ñublense a préstamo. Con la partida del trío de canteranos podrían zanjarse los prestamos.

Del mismo modo, podría sumarse una incorporación más con la posible llegada de Joaquín Gutiérrez, lateral derecho de Huachipato, que podría llegar a cubrir el puesto ante la lesión de Juan Pablo Gómez.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados