U. De Chile

Gobierno rompe el silencio y revela el factor que dejará a la U sin ocupar el Nacional el fin de semana

Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, dio a conocer que los recursos policiales son escasos para duelos de categoría A, como es el de Universidad de Chile ante Cobresal.

Futbol, Universidad de Chile vs Universidad Catolica.
Fecha 23, campeonato Nacional 2022.
Los equipo de Universidad de Chile y Universidad Catolica antes del partido  por primera division realizado en el estadio Nacional.
Santiago, Chile.
27/08/2022
Felipe Zanca/Photosport

Football, Universidad de Chile vs Universidad Catolica.
23 th date, 2022 National Championship.
Universidad de ChileÕs and Universidad CatolicaÕs team before the first division match at Nacional stadium.
Santiago, Chile.
27/08/2022
Felipe Zanca/Photosport
Universidad de Chile vs Universidad Catolica, campeonato 2022 Los azules podría retornar este torneo al Estadio Nacional. (Felipe Zanca/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

El Gobierno rompió el silencio y explicó por qué se tomó la medida de suspender el compromiso entre Universidad de Chile ante Cobresal, a disputarse inicialmente este domingo 18 de febrero, a las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.

En un punto de prensa que no estaba enfocado para hablar sobre el tema, Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, señaló que el principal motivo de la negativa radica en la falta de efectivos policiales en la Región Metropolitana.

“Uno de los factores principales ha tenido que ver con la disponibilidad de los recursos policiales que se requieren para cautelar la seguridad en recintos deportivos cuando se desarrollan partidos de fútbol que están categorizados como de nivel A, por lo tanto, tienen un alto nivel de riesgo”, señaló.

Estadio Nacional en partido de Universidad de Chile.
Autoridades suspendieron el partido entre la U y Cobresal. (RAMON MONROY/PHOTOSPORT)

Monsalve hizo hincapié en la falta de fuerza policial para el duelo de la U

Monsalve pasó a dar más detalles y dijo que “en principio, un partido de esa naturaleza requiere una disposición de, a lo menos, 700 funcionarios de Carabineros. Ya sabemos que estamos dentro de una emergencia, que estamos desplegando puntos de control en la Región Metropolitana, por lo tanto hay una alta tensión respecto al recurso policial”.

Finalmente, sostuvo que “el principal factor es que no hay, y este es el informe que entrega Carabineros de Chile. la cantidad de funcionarios que se requiere para resguardar la seguridad de un evento de esta naturaleza”.

Cabe señalar que el martes, Universidad de Chile y las autoridades encargadas de aprobar el compromiso, llegaron a un acuerdo total para su realización. Sin embargo, este jueves cambió todo el panorama debido a una reunión efectuada en La Moneda, donde el Gobierno le traspasó a Carabineros, Estadio Seguro y Delegación Presidencial, la inquietud que había por la realización del cotejo.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados