Universidad de Chile no para de sonreír en el Campeonato Nacional, puesto que con el triunfo ante O’Higgins por 1-0, sumaron su cuarto partido al hilo ganando. Todo fue alegría para el plantel, menos para Matías Zaldivia, que salió reemplazado por un virus estomacal que lo aquejó durante toda la semana.
La semana posterior al triunfo de la U ante Colo Colo en el Estadio Monumental, estuvo llena de júbilo, actitud obvia luego de romper una racha de 23 años. Pero hubo una mancha gris, ya que el plantel se vio afectado por un cuadro viral.
Es por lo mismo que varios jugadores llegaron mermados para este partido, siendo uno de ellos Matías Zaldivia. El defensor realizó un correcto encuentro, pero fue sorpresivamente sustituido al minuto 71, preocupando a más de un hincha.
En la conferencia de prensa postpartido Gustavo Álvarez, estratega de la Universidad de Chile, se encargó de revelar el verdadero motivo por el que tomó la decisión de sacar a Zaldivia y no mantenerlo en cancha hasta el final.
“Zaldivia había tenido un problema digestivo. Estuvo medicado para jugar el partido. Soportó hasta ese momento”, apuntó Álvarez como la razón por la que lo sustituyó.
Pero no fue el único afectado por este virus estomacal. “Palacios hizo un gran esfuerzo. Ellos jugaron con línea de tres, entonces había que presionar con dos. Corrió muchísimo. Decidí poner a (Nicolás) Guerra fresco para que asocie un poco más”, sentenció Gustavo Álvarez.
¿Un virus que había en el Estadio Monumental?
Varios fueron los jugadores de la U que se vieron azotados por este cuadro viral, pero no fueron solo los azules, ya que en Colo Colo también hay varios integrantes del cuerpo técnico y jugadores que arrastran las mismas complicaciones.
Guillermo Paiva es uno de los que se perderá el encuentro de este domingo frente a Coquimbo Unido, por presentar problemas estomacales.