U. De Chile

Las 3 opciones que baraja Gustavo Álvarez en la U: deberá suplir inesperada baja

El entrenador de Universidad de Chile no contará con Lucas Assadi para el compromiso ante Cobresal.

Universidad de Chile vs O'Higgins El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez. Foto: Agencia Aton. (PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT/PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile ha protagonizado un arranque soñado en el Campeonato Nacional. La escuadra estudiantil comandada por Gustavo Álvarez suma cuatro victorias en el mismo número de partidos, ilusionando a sus hinchas.

Sin embargo, con todo aquello los laicos no son líderes, ya que tienen un punto menos que Deportes Iquique, aunque los Dragones Celestes con un compromiso más. La U se pondrá al día el próximo lunes 23 frente a Cobresal, aunque sufrirá una sensible baja.

Se trata de Lucas Assadi, quien fue convocado de emergencia por Ricardo Gareca para los amistosos de La Roja ante Albania y Francia en Europa. De esta forma, Gustavo Álvarez se quedará sin una de sus alternativas en el medioterreno.

Vale recordar que Assadi solo fue titular en el primer partido ante Audax Italiano, ya que luego se lesionó y se ausentó del viaje a Copiapó, ingresó en el complemento ante Colo Colo, y vio recientemente el duelo desde el banco ante O’Higgins.

De todos modos, la ausencia de Assadi es importante, y para ellos Álvarez maneja tres opciones con miras al duelo ante Cobresal.

Lucas Assadi, futbolista.
Lucas Assadi (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

¿Quiénes pueden ver minutos ante la baja de Assadi?

La primera de ellas es Matías Sepúlveda, jugador que no fue citado para el partido ante el Capo de Provincia por un corte en la cabeza, pero que debería estar ante los Legionarios. En la última convocatoria le dejó lugar a Federico Mateos.

Otra alternativa para suplir a Assadi es Jeison Fuentealba, quien comenzó el año como titular, pero que no pudo asentarse desde el arranque. El juvenil salió de las citaciones y durante la semana se jugará una opción.

Por último está Agustín Arce, quien no ha sido convocado por Álvarez pero que es una opción para ingresar al banco de suplentes en lugar de Assadi. El juvenil destacó en el amistoso que disputaron los azules ante Chimbarongo a mitad de semana.

Todo quedará en manos de Álvarez, quien decidió retornar a las prácticas este martes en el Centro Deportivo Azul, y que tendrá toda la semana para definir los nombres que buscarán mantener la senda triunfal del Romántico Viajero.

Tags