U. De Chile

Gustavo Álvarez lo tiene claro: La U tiene a dos jugadores inamovibles y son los menos esperados

El entrenador de Universidad de Chile tiene a Gabriel Castellón y Fabián Hormazábal como sus jugadores predilectos esta temporada.

Universidad de Chile vs O'Higgins El entrenador de Universidad de Chile Gustavo Álvarez (PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT/PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile vive un momento dulce en el Campeonato Nacional. La escuadra estudiantil solo registra triunfos esta temporada y la hinchada comienza a ilusionarse con la posibilidad de reconquistar el título de la mano de Gustavo Álvarez tras siete años de sequía.

El entrenador azul ha sido fundamental en este inicio de año para el Romántico Viajero. El plantel laico encontró en el estratega un líder que ha sabido enrielar el rumbo del equipo y que ya ha conseguido dejar rápidamente una huella en el club gracias al histórico triunfo en el Superclásico contra Colo Colo jugado en el Estadio Monumental.

Además, Álvarez ha conseguido un alza notable en los rendimientos individuales de sus jugadores, incluídos los refuerzos, que casi en su totalidad, no han desentonado en sus primeros meses como jugadores de la U. En ese sentido, los números demuestran que hay dos futbolistas en particular, que son inamovibles para Álvarez.

El primero de ellos es Gabriel Castellón, quien es el único jugador que ha estado en cancha en todos los minutos del torneo con la camiseta del Romántico Viajero. Pese a que en un comienzo se instaló la duda respecto a si sería él o Cristopher Toselli el dueño del arco, el ex Huachipato se ha ganado con creces la titularidad.

Un gol (de penal) en los primeros cuatro partidos demuestran que es prenda de garantía, sobre todo porque en algunos cotejos la exigencia ha sido alta, sobre todo en el Superclásico ante Colo Colo donde la presión sobre quien cuidaba la meta azul era grande.

Otro que es indispensable para Álvarez es Fabián Hormazábal. El lateral llegó silenciosamente a la U desde O’Higgins para ser alternativa de Juan Pablo Gómez, sin embargo, aprovechó la lesión de este último para adueñarse del puesto sin muchas intenciones de soltarlo por el momento.

Hormazábal ha sido titular en todos los partidos y solo fue sido sustituido en los descuentos en las victorias ante Copiapó y Audax Italiano. El nacido en Machalí es además el jugador de campo que más minutos suma en todo el plantel de Universidad de Chile durante la presente campaña.

Los jugadores de Universidad de Chile celebran triunfo. (PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT/PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT)

El factor Álvarez

Seguramente el entrenador mucho tiene que ver en el rendimiento de su equipo y en el nivel individual de sus jugadores. Es todo un acierto del estratega la confianza que demuestran sus dirigidos cada vez que saltan a la cancha.

Otro tema importante tiene que ver con la corta búsqueda de la formación titular. Universidad de Chile implentó la línea de tres en el fondo ante Copiapó en la fecha dos, y a partir de ahí ha repetido la formación en tres partidos, la cual si no surge ningún imprevisto seguirá repitiéndose.

Con este panorama, Universidad de Chile se prepara para enfrentar el próximo lunes 25 a Cobresal en el Estadio Nacional a partir de las 19:00 horas. Y seguramente volverá a ser clave la participación de Castellón y Hormazábal, los dos soldados en la primera línea del pelotón de Gustavo Álvarez.

Tags