U. De Chile

Nacional en duda: la razón que tiene a la U con su localía bajo incertidumbre

Universidad de Chile tiene prácticamente confirmadas todos los partidos que jugarán en Ñuñoa, pero todavía no logra definir dónde se llevará a cabo su encuentro ante Deportes Iquique.

Universidad de Chile vs Audax Italiano Hinchas de Universidad de Chile durante el partido contra Audax Italiano. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile vive un presente positivo en el Campeonato Nacional 2024, marcando uno de los mejores arranques del club en el último tiempo, con un saldo de cuatro victorias consecutivas que pretenden estirar en sus próximos partidos.

Sin embargo, la planificación del club se ve empañada por la incertidumbre en torno al recinto donde disputará su próximo encuentro ante Deportes Iquique, pactado para el 5 de mayo, y en el que los azules serán locales.

El Estadio Nacional, escenario donde los laicos serán anfitriones de forma habitual todo el año, estará ocupado una semana antes por dos conciertos del grupo Los Bunkers (27 y 28 de abril). Esta situación genera dudas sobre el estado en el que quedará el césped para el partido, lo que ha obligado a la U a buscar alternativas.

De todos modos, desde la escuadra universitaria no descartan la posibilidad de jugar en Ñuñoa, pero la decisión será evaluada durante los últimos días de abril, ya que durante ese mes se espera una sobrecarga importante en el pasto ñuñoíno.

Antes de Los Bunkers, se presentará también en un doble concierto la colombiana Karol G, los días 19 y 20 de abril, por lo que existen ciertas dudas respecto al estado del campo de juego después de cuatro shows de este calibre.

Además, también será importante la opinión del IND, órgano encargado de la administración del recinto, y que también buscará no complicar el estado de la cancha y entregarle una buena recuperación tras los espectáculos musicales.

Ni la U ni el IND quieren sufrir daños como los que ha recibido el Estadio Monumental y el Estadio Santa Laura en los últimos meses respecto al campo de juego, por lo que luego de realizado el diagnóstico se pondrá como prioridad el futuro del estadio y no apurarán el proceso.

Estadio Nacional.

Santa Laura y Elías Figueroa: las opciones

Es por eso que en la U ya barajan otras opciones para el duelo ante los Dragones Celestes, y una de ellas el Estadio Santa Laura, propiedad de Unión Española, y uno de los recintos que ha albergado a los laicos en los últimos años.

El principal problema con el recinto de Plaza Chacabuco tiene que ver con la programación de los dueños, ya que los Hispanos un día antes recibirán a Universidad Católica en Independencia.

En ese sentido, la segunda opción es el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, que ese fin de semana no recibirá a Santiago Wanderers y podría ser factible que aloje a los azules.

Por el momento, Universidad de Chile se prepara para recibir a Cobresal este lunes a partir de las 19:00 horas en el Estadio Nacional. El equipo de Álvarez buscará el triunfo para ubicarse como líder exclusivo del Campeonato Nacional.

Tags