U. De Chile

Las 3 bajas que tendrá la U para el duelo ante Cobresal

Universidad de Chile se pone al día en el Campeonato Nacional. Para el duelo ante los Mineros, el DT Gustavo Álvarez no podrá contar con Lucas Assadi y otros dos canteranos.

Gustavo Álvarez. El DT no podrá contar con Lucas Assadi y dos canteranos más para el partido ante Cobresal. Foto: Aton.

La U tiene todo listo para jugar este lunes ante Cobresal por la fecha 1 del Campeonato Nacional, duelo que en su momento fue suspendido por la Delegación Presidencial debido a motivos de seguridad y falta de contingente policial.

Para aquel duelo, Gustavo Álvarez no podrá contar con tres futbolistas. Así lo dio a conocer en conferencia de prensa realizada en el Centro Deportivo Azul.

“Tenemos todo el plantel a disposición salvo Lucas Assadi. Después tenemos a Arce y Vásquez en Selección Juvenil”, comentó el estratega universitario quien, pese a las bajas, alabó la gran cantidad de jugadores que tiene en delantera.

“Creo que tenemos un plantel muy rico en atacantes y con todas las características posibles. En jugadores del mismo puesto también con distintas características”, sostuvo el trasandino.

Vale aclarar que Ignacio Vásquez y Agustín Arce se encuentran realizando un microciclo de La Roja Sub-20, bajo las órdenes de Nicolás Córdova en Juan Pinto Durán.

Ignacio Vásquez está con la Selección Chile Sub-20 y no podrá estar para el lunes. Foto: Aton.

Assadi, la principal baja de la U

De las tres bajas que tendrá Álvarez, la más significativa es la de Lucas Assadi. Si bien el talentoso jugador, quien está en Europa con La Roja de Ricardo Gareca, no es titular, ha tenido minutos en este Campeonato Nacional y es uno de los grandes revulsivos que tiene el DT desde la banca.

En cuantro a los otros dos futbolistas, ambos no suman minutos en esta temporada (Ignacio Vásquez concentró para el duelo ante Deportes Copiapó pero no fue a la banca) pero sí son jugadores que hicieron la pretemporada con el equipo y tuvieron una participación destacada.

¿Cuándo juega la U?

El próximo partido de Universidad de Chile está pactado para este lunes 25 de marzo, a las 19:00 horas, ante Cobresal. El duelo es válido por la primera fecha del Campeonato Nacional y se jugará en el Estadio Nacional con un aforo de 40 mil personas.

Tags