U. De Chile

El “factor Osorio” que puede cambiar el futuro de Lucas Assadi en la U

El volante de Universidad de Chile regresó de la gira europea en La Roja y buscará al menos sumar minutos en el duelo ante Cobreloa.

Universidad de Chile Lucas Assadi.

Con contingente completo prepara Universidad de Chile el trascendental partido ante Cobreloa del próximo domingo. Ante los loínos, los azules tendrán a Lucas Assadi como principal novedad tras perderse el último encuentro ante Cobresal por sus compromisos con La Roja en Europa.

El duelo en Calama será fundamental para el equipo, pero también para Assadi, quien deberá reincorporarse al plantel y establecerse como opción real en el equipo de Gustavo Álvarez, luego de un inicio de temporada complicada para el jugador.

Según información de En Cancha, al interior del Centro Deportivo Azul guardan muchas expectativas positivas respecto al “renovado Assadi” que volvió de Europa. El volante necesitaba un espaldarazo importante de confianza y lo recibió inesperadamente de Ricardo Gareca, que aunque no lo hizo jugar, lo consideró en la Selección Chilena cuando no pasa por su mejor momento.

Otro punto importante que puede renovar el ánimo del futbolista de 20 años fue su reencuentro con Darío Osorio, su partner en Universidad de Chile y que ya hace unos meses juega en Dinamarca.

En las huestes azules confían en que Osorio pueda servir de espejo para Assadi. Ambos crecieron y se formaron juntos, y luego de pasar por un declíve similiar con la camiseta azul, el actual jugador del Midtjylland sorprende mostrando una faceta renovada y siendo una de las grandes figuras de La Roja, marcándole un gol a Francia.

En la U esperan entusiasmar a Assadi, que durante las últimas semanas se ha mostrado cabizbajo lo que en su juego se ha reflejado perdiendo cierta chispa y confianza en su rendimiento.

Lucas Assadi, futbolista.
será titular en el debut de Universidad de Chile.

Un inicio de año complicado

Lo cierto es que no han sido meses fáciles para Assadi. Luego de un 2023 bajo las expectativas, este 2024 y con otra mano técnica no ha sido mucho mejor para el prodigioso mediocampista.

Seguramente habrá afectado de alguna forma su tardía incorporación. El puentealtino fue parte de La Roja sub-23 en el Preolímpico, y se perdió prácticamente toda la pretemporada con Gustavo Álvarez, lo que sin duda lo obligó partir desde atrás.

En el torneo tampoco ha sido fácil. En el debut ante Audax fue titular, pero una feroz patada lo lesionó y terminó provocando su salida de la cancha. Luego de eso fue baja en Copiapó y reapareció en el Superclásico ante Colo Colo, donde entró cuando los laicos defendían el marcador.

Después no vio minutos ante O’Higgins y se perdió el partido de Cobresal por la gira europea de la Selección Chilena. Ahora, será vital que recupere la continuidad y agarre ritmo, lo que le ha sido esquivo durante el año.

La importante decisión de Álvarez

De todas formas, todo está en manos del entrenador Gustavo Álvarez, quien deberá gestionar con cuidado la situación del mediocampista y el resto del plantel. Si el estratega considera a Assadi en la convocatoria, eso significará la salida de otro jugador de la citación.

El buen momento del equipo entrega poco margen para sacar un jugador incluso de la lista de convocados. Además de los titulares, en el último choque ante Cobresal fueron a la banca Toselli, Tapia, Castro, Mateos, Sepúlveda, Guerra y Pons. De esa lista debe salir uno que le entregue su lugar a Assadi.

Todo este hipotético caso es asumiendo que citará al jugador, quien en caso contrario sufrirá un duro revés en su intención de transformarse en una de las figuras de la escuadra estudiantil, quedando fuera incluso del banco de suplentes.

La última palabra la tendrá el entrenador estudiantil, que este viernes entregará la lista para el viaje rumbo a Calama, donde Universidad de Chile se medirá ante Cobreloa con la intención de mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados