U. De Chile

La condición que le ponen a la U para construir un estadio: “Si hay voluntad de las partes...”

La alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, dejó la puerta entreabierta para la construcción del estadio de los azules, aunque puso sus condiciones.

Uno de los principales objetivos que estableció el Grupo Sartor apenas llegó a la administración de Universidad de Chile en 2021 fue la construcción de un estadio, principal sueño de los azules, que nunca ha podido ver la luz por diferentes motivos.

Pese a que a comienzos de 2023, desde Azul Azul emitieron un comunicado anunciando la construcción de nueva infraestructura deportiva, que incluía un estadio, desde entonces no han surgido novedades respecto del proyecto estadio.

Sabido es que el principal problema para lograr este propósito ha sido encontrar un lugar apto para recibir un proyecto de tal magnitud, sobre todo por la negativa de las distintas municipalidades donde se ha intentado construir. Sin embargo, una puerta parece abrirse para los laicos.

La alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, le respondió en su Instagram a un hincha que consultaba sobre la posibilidad de construir el estadio en la comuna, específicamente en el Parque Bicentenario.

“No es primera vez que lo digo, pero como alcaldesa estoy abierta a todo tipo de infraestructura que nos ayude a convertirnos en una ciudad de futuro”, escribió la edil.

De todos modos, Facuse puso sus condiciones para comenzar a discutir el proyecto. “Es una conversación a la que no estoy cerrada. Si hay voluntad de las partes, estamos abiertos a explorar la idea”, expuso en sus redes sociales.

La localía de esta temporada

Pese a sufrir serias complicaciones durante las últimas temporadas, para 2024 no hay mucho apuro en la construcción de un estadio para los hinchas azules, pues la U volvió a jugar en el Estadio Nacional después de un largo periodo.

Eso sí, no todas son buenas noticias para la fanaticada estudiantil, ya que el equipo podría tener que abandonar Ñuñoa, al menos por el partido ante Deportes Iquique programado para principios de mayo, debido a que la administración del recinto decidió realizar una mantención a la cancha en esa fecha y el estadio podría quedar inhabilitado.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados