U. De Chile

La U se hace gigante en Calama al vencer a Cobreloa y trepa a la punta del Campeonato

Universidad de Chile venció en un electrizante duelo a los loínos, tras los goles de Leandro Fernández, Marcelo Morales y Nicolás Guerra.

Una efectiva Universidad de Chile pasó el trago amargo de la última fecha y volvió a los abrazos con un sufrido triunfo por 3-1 sobre Cobreloa, resultado que le permitió regresar a lo más alto del Campeonato Nacional junto con Deportes Iquique.

Los pupilos de Gustavo Álvarez, precedidos de un trabajado empate ante Cobresal, debían ganar para no ceder terreno ante los dragones celestes. Los loínos, en tanto, querían extender su buen momento en el torneo, done sumaban tres triunfos de manera consecutiva.

Pese al buen inicio de los locales, que incluso tuvieron una pelota en el travesaño (15′), sería el conjunto laico el que abriría el marcador luego de un penal conmetido por Diego González. Leandro Fernández tomó la responsabilidad y con un disparo ajustado al palo izquierdo del portero, anotó el 1-0 (24′).

La U rozó el segundo tanto con apenas unos minutos más tarde con un zurdazo de Maximiliano Guerrero que Nicolás Avellaneda mandó al córner. Sin embargo y aunque el forastero era ampliamente superior, el cuadro calameño tuvo la igualdad en el cierre del primer tiempo, cuando Francisco Arancibia estrelló el balón en el poste con un sutil toque (45+1′).

Un segundo tiempo electrizante con tres goles

Aunque en arranque del complemento se jugó al ritmo que quiso el elenco naranja, generando constante peligro sobre el pórtico de Gabriel Castellón, los azules no se desesperaron y lograron estirar las cifras en los 61′, cuando Marcelo Morales aprovechó un rebote en el vertical para sacar un remate rasante y superó al guardameta.

Pero el combinado de la Segunda Región todavía tenía algo más que decir. Corría el minuto 67′ cuando Juan Leiva realizó una gran acción individual y metió un pase entrelíneas para Bairon Monroy, que sorprendió a Castellón con un tiro a la derecha del cancerbero.

La conquista del delantero activo a los dirigidos por Emiliano Astorga, que si bien estuvieron muy cerca de emparejar el tanteador, no pudieron superar la zaga del Romántico Viajero, que abrochó el triunfo en el cierre del compromiso con un fugaz contragolpe que terminó en un centro rasante de Morales para Nicolás Guerra, que selló el 3-1 (90′).

La U líder y Cobreloa en la quinta ubicación

Así, los estudiantiles retornaron al primer lugar de la tabla con 16 puntos acompañando a Iquique, equipo que el viernes goleó a O’Higgins. Universidad de Chile volverá a la acción el próximo domingo a las 20 horas, cuando visite a Unión Española en el estadio Santa Laura.

Cobreloa, en tanto, no pudo estirar su buena racha en el certamen, estancándose con diez unidades en la quinta ubicación. También el domingo, pero desde las 17:30, deberá enfrentar a Coquimbo Unido.




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados