U. De Chile

Jorge Valdivia tiene claro el diagnóstico de la U este 2024: “Ya no tiene miedo”

El exvolante de La Roja valoró el alza de rendimiento de Universidad de Chile de la mano de Gustavo Álvarez.

Universidad de Chile Jorge Valdivia dio su opinión sobre los azules.

Universidad de Chile sacó cuentas alegres este fin de semana tras derrotar por 3-1 a Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto de Calama. La escuadra dirigida por Gustavo Álvarez alcanzó la línea de Deportes Iquique en la cima de la tabla de posiciones con 16 unidades.

Los azules se han llenado de elogios tras un inicio soñado, y el que esperan ratificar durante el año con la intención de reconquistar el título que no ganan hace siete años.

Quien tuvo palabras para rescatar el buen momento azul fue Jorge Valdivia. El exmediocampista, ahora en su rol de comentarista en Radio ADN, valoró la cara renovada que muestra el equipo desde que está bajo las órdenes de Gustavo Alvarez.

“La U tiene gol. Sabe por dónde y cómo llegar, esa es la diferencia con el equipo de Pellegrino. Este equipo, es muy sólido defensivamente, pero a eso le ha sumado una cuota de peligro que antes no tenía”. rescató.

El Mago aseguró que el ímpetu azul es distinto este año. “Más allá del orden táctico, hay una cuestión que se llama rebeldía, van a jugar, La U ya no tiene miedo. Ese es el plus. Hoy le llegan pero ellos hacen más daño cuando atacan y buscan”. apuntó Valdivia.

Los azules derrotaron por 3-1 a Cobreloa en Calama. Foto: Aton.

Los puntos altos de la U

Pero el exvolante también se detuvo a analizar los rendimientos individuales que destacan en Universidad de Chile. “La gente pensaba que Castellón no sería titular, pero ha demostrado en silencio que da mucha seguridad. Las pocas veces que lo requieren está a la altura”. explicó.

“Hoy la U tiene laterales agresivos, que hacen daño. El año pasado, la jugada era un balonazo a Guerra y arreglárselas. Hoy el equipo tiene carrileros, y atacantes como Guerrero, que parece que lleva años jugando la U con una libertad y soltura increíble”, cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados