U. De Chile

La U dejó pasar una gran oportunidad y empató con Coquimbo

Los azules no lograron mantener su ventaja por la cuenta mínima, aunque seguirán como líderes del Campeonato Nacional.

U. de Chile vs Coquimbo Unido
U. de Chile vs Coquimbo Unido empataron en el Estadio Nacional. Agencia Aton (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile dejó pasar una gran oportunidad y este domingo solo lograron empatar ante Coquimbo Unido en un Estadio Nacional repleto. Más doloroso para los azules, ganaban con anotación de Luciano Pons hasta cerca del final, cuando Andrés Chávez igualó en el minuto 88′.

Tras la derrota de Deportes Iquique a manos de Universidad Católica, los azules tenían una opción inmejorable para aumentar su diferencia en lo más alto de la tabla. Por su parte los aurinegros, que venían de ganar por Copa Sudamericana ante Sportivo Luqueño, quierían sumar su tercera victoria al hilo.

Durante la fracción inicial se vio una contienda muy trabada y con escasas llegadas al pórtico contrario, pese al escaso dominio que ejercía el conjunto azul, único invicto de la competición transcurridas las primeras siete fechas.

Así y todo, las ocasiones más claras corrieron por cuenta del combinado universitario, que con un centro venenoso de Leandro Fernández (30′) y un tiro de Fabián Hormazábal desde el borde del área (44′), intentaron sorprender a un atento Diego Sánchez, quien evitó la caída de su arco.

Los goles llegaron en el segundo tiempo

U. de Chile vs Coquimbo Unido
Luciano Pons marcó su primer gol para la U. Agencia Aton (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

Sin embargo, todo cambiaría en el arranque del complemento. Pese a un par de tibios intentos de los piratas, finalmente sería el Romántico Viajero el que se pondría por delante en el marcador a los 51′, cuando Sánchez quedó corto al interceptar un centro y la pelota quedó servida para el cabezazo de Luciano Pons, que rompió con su sequía goleadora.

La conquista del atacante argentino obligó al técnico coquimbano a realizar algunas modificaciones, cambiando a prácticamente toda la línea de ataque. Y si bien esto le permitió acercarse un poco más al marco defendido por Gabriel Castellón, que de todas formas estuvo atento en cada oportunidad en que fue requerido.

El tramo final del cotejo se disputó con gran intensidad, particularmente del cuadro filibustero, que en los 87′ capitalizaría un grosero error cometido entre Franco Calderón y Matías Zaldivia, quien no pudo despejar de buena manera y la pelota le quedó a Andrés Chávez, que con una volea al palo derecho de Castellón anotó el 1-1.

Con este resultado, los estudiantiles llegaron a los 20 puntos y aumentaron solo a cuatro su diferencia respecto de su escolta Iquique (16). Los nortinos, en tanto, completaron su cuarto compromiso en fila sin caer, encumbrándose en el sexto lugar con 12 unidades.

El próximo sábado a las 20:30 horas, Coquimbo Unido recibirá a O’Higgins, mientras que Universidad de Chile visitará a Palestino a contar de las 15:00 del domingo 21.

El minuto a minuto del partido entre U. de Chile vs Coquimbo Unido

Tags