U. De Chile

Jugó en la U y no le gustó para nada la salida de Leandro Fernández: ”No lo sacaría nunca”

Hugo Droguett contestó el llamado de En Cancha y se refirió a la igualdad 1-1 entre la U y Coquimbo. El zurdo cuestionó el cambio de Gustavo Álvarez ya que para él, Fernández “en cualquier momento te puede sacar algo”.

Universidad de Chile. Hugo Droguett cuestionó la salida de Leandro Fernández en el empate de la U ante Coquimbo.

Universidad de Chile no pudo en el Estadio Nacional y empató 1-1 ante Coquimbo Unido por la fecha 8 del Campeonato Nacional. El equipo dirigido por Fernando Díaz lo igualó sobre el final del compromiso, tras el gol del delantero argentino Andrés Chávez, quien aprovechó una desatención de la defensa universitaria.

Uno de los exjugadores de la U que analizó la paridad en el recinto ñuñoíno fue Hugo Droguett, quien defendió la camiseta azul entre 2005 y 2006. El otrora volante dialogó con En Cancha y apuntó al cambio de Leandro Fernández como uno de los factores que influyó en el resultado final.

Droguett elogió a Leandro Fernández

“Coquimbo se paró bien y le cortó los circuitos de juego, aunque de todas maneras la U merecía ganar. Creo que el técnico se apuró en el cambio de Leandro Fernández; yo no lo sacaría nunca, ya que es un jugador muy desequilibrante que te da muchas cosas. Lo que digo no es porque Lucas Assadi haya entrado por él, sino que yo hubiera sacado a otro y que Lucas jugara con Leandro”, sostuvo a este medio, con respecto al atacante que salió reemplazado al minuto 75.

En la misma línea, dijo que “Fernández siempre te da algo. Te puede desbordar, tirar un centro, rematar al arco, etc. Si bien no estaba haciendo un partido descollante como lo hace casi siempre, no lo estaba haciendo mal. Es un futbolista que tiene muchas variantes, que en cualquier momento te puede sacar algo”.

“Fue extraño el cambio, pero el técnico quizás vio el cambio que nosotros no vimos y pensó que esa era la sustitución adecuada para el momento del enfrentamiento”, cerró con respecto a la salida del trasandino, quien asistió a Luciano Pons en el gol de los laicos.

Leandro Fernández fue sustituido en el minuto 75 y cuando la U estaba arriba en el marcador. Foto: Aton.

Lo que espera de Gustavo Álvarez y el momento de Lucas Assadi

Hugo Droguett también le puso tarea al director técnico Gustavo Álvarez en el afán de buscar alternativas para superar a aquellos rivales que complican a Universidad de Chile con refugiarse en su propio campo de juego.

“Los equipos te van conociendo y hemos visto cómo los equipos en el Estadio Nacional se te van cerrando atrás. Ahí es donde tiene que aparecer la genialidad del técnico en encontrar las variantes para poder entrarles a los elencos que se meten en el fondo”, dijo Droguett.

El exazul agregó: “Lo que han hecho Audax, O’Higgins, Cobresal y Coquimbo de refugiarse ante la U es normal. Todos sabemos que Universidad de Chile, Colo Colo y la UC te van a salir a buscar, por lo que es difícil que hagan lo mismo. El DT tiene que encontrar nuevas fórmulas, situación que se puede trabajar con tranquilidad en la semana por la posición en el campeonato en la que está la U”.

Finalmente, se refirió al momento de Lucas Assadi, quien ha estado gran parte del inicio de temporada en el banco de suplentes. “Lamentablemente no ha encontrado la forma de explotar todo el potencial que tiene. Hay que tener paciencia y quizás le estamos exigiendo mucho porque él es joven. Esperamos que pueda dar ese salto, porque el fútbol es dinámico y las oportunidades se van acabando”, cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados