U. De Chile

Suma bonos para “reforzar” a la U: el delantero que está en racha goleadora y la empieza a romper en Primera B

Cristóbal Muñoz, atacante formado en Universidad de Chile, podría tener su revancha con la camiseta azul.

Deportes Santa Cruz encontró en Cristóbal Muñoz a uno de sus nuevos goleadores.

Cristóbal Muñoz es uno de los tantos canteranos de Universidad de Chile que no tuvo espacio en el plantel de honor y tuvo que salir a préstamo para sumar minutos en el profesionalismo, siendo Deportes Santa Cruz el club que le abrió las puertas a principio de temporada.

El delantero de 22 años se adaptó rápidamente a los Comerciantes y hoy en día aparece como uno de los principales artilleros del equipo dirigido por Hernán Peña, donde suma tres goles en los últimos tres compromisos de Primera B.

Esta racha comenzó contra Universidad de Concepción el pasado 13 de marzo. Una fecha más tarde repitió frente a Deportes La Serena y este fin de semana volvió a los festejos en el triunfo 2-1 de Santa Cruz frente Antofagasta en el Municipal Joaquín Muñoz García.

Grato presente para Cristóbal Muñoz, quien se ilusiona con seguir rompiendo redes en Primera B y, más temprano que tarde, volver a ganarse un puesto en Universidad de Chile.

defendiendo los colores de Universidad de Chile en un amistoso frente a Coquimbo Unido
defendiendo los colores de Universidad de Chile en un amistoso frente a Coquimbo Unido

Cristóbal Muñoz podría ser clave para Santa Cruz en Primera B

El canterano de la U lleva cinco partidos en Primera B y todo indica que no soltará la titularidad hasta el término de la temporada, sobre todo si sigue marcando goles como lo hizo en las últimas tres fechas de la categoría de plata del fútbol chileno.

Gracias por el aguante, vamos con todo. Estamos muy motivados, muy felices, esta es la gente, vamos loco”, señaló Cristóbal Muñoz en las redes sociales de Deportes Santa Cruz tras vencer a Deportes Antofagasta.

Universidad de Chile mira de reojo a Cristóbal Muñoz

Cristóbal Muñoz está a préstamo en Deportes Santa Cruz y debe volver a fin de año a Universidad de Chile. Si bien el delantero no convenció a Gustavo Álvarez en la pretemporada, la buena campaña con los Comerciantes le permite sumar bonos para “reforzar” a los azules pensando en 2025.

A la U no le sobran goles y, si el canterano azul se sigue destapando en Primera B, no sería raro que en el CDA le puedan dar una nueva oportunidad en el primer equipo, tan pronto como en la segunda ronda, considerando que puede fichar por un equipo de Primera División en el mercado de pases. Por eso, los próximos meses serán claves para que el artillero de 22 años defina su futuro en el fútbol chileno.

Tags