U. De Chile

Baile para rato: La U sella la renovación de Leandro Fernández

El delantero de la U, que finalizaba su contrato a fines de año, se quedará en el club hasta diciembre de 2026.

Universidad de Chile vs Cobresal Leandro Fernandez. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile vive un gran momento en el Campeonato Nacional donde marchan líderes invictos. Uno de los puntales de la campaña del equipo de Gustavo Álvarez ha sido Leandro Fernández, quien en las últimas horas selló su permanencia a largo plazo en el Centro Deportivo Azul.

Según información de En Cancha, el delantero, que finalizaba contrato a fines de año, permanecerá en La Cisterna hasta diciembre de 2026. Tanto el club como el jugador tenía intención de alargar su vínculo y alcanzaron un acuerdo en las últimas horas.

Los azules abrochan a sus líderes

Una de las misiones de la dirigencia en el transcurso de la temporada era asegurar la permanencia de los jugadores claves en el plantel que terminaban contrato. El primero en revalidar su estadía fue Matías Zaldivia quien al igual que Fernández permanecerá hasta el 2026.

Ambos jugadores tienen 33 años, por lo que llegarán al final de su contrato rozando los 36, lo que evidentemente no es problema para la dirigencia que entiende que su permanencia es clave para el rendimiento deportivo y también para el mismo plantel en su rol de líderes.

Con esto además Universidad de Chile sigue al pie de la letra su estrategia. La intención de la dirigencia azul era llegar al mercado invernal con las renovaciones zanjadas para de esta manera tener claro el presupuesto del equipo. En ese sentido solo falta asegurar la extensión de Marcelo Morales.

Leandro Fernández, Huachipato vs Universidad de Chile
Leandro Fernández, Huachipato vs Universidad de Chile. Agencia Aton (EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT/EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT)

Un año que puede ser dorado

Con su renovación sellada, Fernández ahora jugará el resto del año con su futuro aclarado. Lo importante ahora será consumar la buena campaña que esta firmando el equipo, que lo tiene a él entre los más destacados.

Este 2024, Fernández ha marcado tres goles y ha entregado cinco asistencias, todo esto en 10 partidos. En su primera campaña como artillero estudiantil, el trasandino marcó 10 anotaciones y asistió en tres oportunidades.

En el corto plazo, el próximo escollo de Leandro Fernández y sus compañeros será Unión La Calera, con quien se medirán el próximo lunes 13 a partir de las 19:00 horas en el Estadio Nicolás Chahuán.



Tags