U. De Chile

Estadio confirmado y cambio de horario: así será el cierre de semestre de la U

Universidad de Chile tendrá una modificación en la programación del choque ante Everton por el Campeonato Nacional y tiene estadio para medirse ante Municipal Puente Alto por Copa Chile.

Universidad de Chile vs Universidad Catolica El jugador de Universidad de Chile, Leandro Fernandez. (JAVIER TORRES/PHOTOSPORT/JAVIER TORRES/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile sufrió su primer revés del año el pasado fin de semana ante Universidad Católica en el Clásico Universitario. El equipo comandado por Gustavo Álvarez perdió el invicto y buscará mantener la distancia en el liderato hasta el cierre de la primera rueda.

En total son tres los partidos que le restan a Universidad de Chile antes del final del primer semestre y pese a que existieron dudas respecto a cambios o suspensiones en dicha programación, el panorama ya se aclaró.

Cambio de día y hora frente a Everton

La primera modificación tiene que ver con la programación para la última fecha de la primera rueda, donde Universidad de Chile visitará a Everton en el Estadio Sausalito.

El partido, estaba programado en primera instancia para el sábado 1 de junio a las 15:00 horas, sin embargo, la Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric en Valparaíso ese mismo día obligó a postergar el compromiso un día.

Ahora, el partido se jugará el domingo 2 de junio a las 12:30 en Sausalito, lo que además permitirá a los fanáticos de ambos equipos ver la final de la Champions League, que estaba anteriormente programada a la misma hora que el partido de azules y viñamarinos.

Universidad de Chile ante Everton en Viña del Mar. Foto: Aton.

Puente Alto en el horizonte

Pero ante Everton no será el último partido de la primera parte del año de los azules, ya que cerrarán el semestre frente a Municipal Puente Alto en duelo válido por Copa Chile.

Aunque existieron dudas respecto a la sede del partido, lo que obligaba a posponer el duelo, ya hay estadio para dicho encuentro. El compromiso entre el equipo del sur de Santiago y la U será en el Estadio Santa Laura el próximo sábado 15 de junio.

El enfrentamiento, correspondiente a los octavos de final de la Fase Regional del torneo, será a partido único, por lo que quien resulte vencedor avanzará.

A esos dos encuentros se suma el próximo ante Ñublense, que será este domingo 26 de mayo a partir de las 17:30 en el Estadio Nacional. Con este panorama, el Romántico Viajero finalizará la primera parte del año para luego tomarse un receso por la Copa América.

Tags