U. De Chile

Conversación pendiente: la crisis interna que desató el Clásico Universitario en la U

El entrenador de Universidad de Chile expresó su molestia debido a la lesión que dejó fuera a Ignacio Tapia del partido.

Gustavo Álvarez es fotografiado en el Clásico Universitario ante la UC. Foto: Agencia Aton. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile sumó su primera derrota del año este sábado ante Universidad Católica. La escuadra azul no encontró respuestas ante su clásico rival y terminó con su invicto, sembrando dudas respecto al momento del equipo.

Minutos antes del encuentro se inició una polémica que tendrá, al menos, un par de capítulos más. En el calentamiento previo, el zaguero Ignacio Tapia se resintió de una lesión y tuvo que ser marginado del once titular segundos antes del partido.

La situación molestó a Gustavo Álvarez, debido a que el jugador ocultó su lesión para estar en la cancha, lo que finalmente no terminó sucediendo. Para peor, el equipo médico estaba enterado de las molestias de Tapia, lo que hizo enojar más al DT.

Reunión clave

Este lunes habrán conversaciones en el CDA entre el DT y la dirigencia. En una reunión pactada hace semanas, se discutirán, entre otras cosas, los lugares a reforzar en el plantel de cara al próximo mercado de fichajes.

Más allá de esos temas, también se discutirá el malentendido respecto a la lesión de Tapia que molestó al DT y que involucra al equipo liderado por el doctor José Matas. La idea es que el clima de unidad que se venía viendo al interior del Centro Deportivo Azul se mantenga, y para eso, será necesario que la situación se arregle.

Gustavo Álvarez
molesto con la derrota de la U.

La voz de Álvarez

Inmediatamente tras el partido, Álvarez reconoció su molestia respecto a lo sucedido con Tapia, lo que obligó a cambiar la estructura defensiva de la U, incluyendo a David Retamal en la zaga, y moviendo a Matías Zaldivia al costado izquierdo de la defensa.

“Nosotros estamos pendientes de todos los detalles,. Somos cuidadosos con las cargas, entonces hay que cuidar todo. El margen de improvisación se reduce mucho”, señaló el estratega.

Por otra parte, también había anticipado que la situación debía resolverse y no podía quedar ahí. “Hubiera preferido haberme enterado antes, es algo que tenemos que resolver puertas adentro”, indicó el DT azul.

“Me cambió. Tenemos que ser más cuidadosos con eso puertas adentro. Arrastraba una molestia desde ayer que me enteré en el momento del partido, me sorprendió y me molestó”, concluyó Álvarez.

Tags