El partido que puede comprometer la localía de la U para el segundo semestre

El próximo 20 de julio se celebrará en el Estadio Nacional un encuentro amistoso de rugby entre Los Cóndores y la Selección de Escocia, el cual podría dejar la cancha en un estado complicado.

Universidad de Chile vs Nublense. Hinchas de Universidad de Chile alientan durante el partido contra Ñublense en el Estadio Nacional. (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile afina detalles para lo que será el segundo semestre del año, donde esperan repetir lo mostrado en hasta ahora, y mantenerse en la pelea por el título. Uno de los factores claves (para mal) en este primer semestre ha salido la localía, la que podría sufrir problemas en la etapa decisiva del torneo.

La dificultad podría surgir precisamente a raíz del partido que protagonizarán Los Cóndores ante Escocia en el Estadio Nacional el próximo 20 de julio. El estado de la cancha puede sufrir consecuencias que podrían perjudicar la localía de los azules, e incluso de La Roja.

El antecedente que complica al Estadio Nacional

El sábado 9 de julio de 2022, Los Cóndores recibieron a Estados Unidos en el Estadio Santa Laura, en lo que fue el partido de ida del repechaje al Mundial de Rugby. La intensidad del juego y fuertes precipitaciones provocaron un daño en la cancha que costó meses reparar, obligando a trasladar la localía de los azules hasta Valparaíso por dos meses.

En esta ocasión, la previsión meteorológica indica por ahora que habrán cielos nublados el día del partido, sin embargo, cuatro días después comenzarán lluvias que se prolongarán por cinco jornadas. En el caso que el pronóstico cambie durante las próximas semanas, y la lluvia se adelante, la situación podría complicarse.

Hinchas de Universidad de Chile alientan durante el partido contra Ñublense en el Estadio Nacional.
Universidad de Chile vs NublenseHinchas de Universidad de Chile alientan durante el partido contra Ñublense en el Estadio Nacional.

¿Medidas preventivas?

Al ser consultados por En Cancha, desde la administración del Estadio Nacional aseguran que por el momento no hay un plan preventivo para el cuidado de la cancha, ni tampoco otra resiembra. Vale destacar, en abril pasado el pasto del Nacional recibió un tratamiento especial luego de dos megaconciertos y la cancha se encuentra en perfectas condiciones.

Ahora, advierten que por el momento no hay un plan preventivo, porque no es mucho lo que se puede hacer administrativamente ante las lluvias. El punto positivo, es que después del partido de Los Cóndores, no hay más partidos programados en el Nacional hasta dos semanas, fecha en la que la U recibirá a Deportes Copiapó.

De todos modos, desde el Centro Deportivo Azul mirarán de reojo lo que pase en el partido del rugby, pues puede alterar toda su planificación. A la semana siguiente del duelo ante Copiapó, los laicos recibirán en Ñuñoa a Colo Colo, en un partido en el que por nada del mundo quieren cambiar de lugar.