U. De Chile

Gustavo Álvarez no cuenta con ellos: los 5 jugadores que pueden dejar la U en los próximos días

Universidad de Chile planifica lo que será la segunda rueda y varios jugadores podrían estar fuera del equipo en la fase decisiva.

Universidad de Chile Plantel de la U en intertemporada.

Universidad de Chile comenzó este lunes los trabajos de intertemporada en el Centro Deportivo Azul con miras a lo que será la segunda rueda del Campeonato Nacional. En el plantel se esperan movimientos importantes en el mercado de fichajes.

En el plantel, en este momento hay cinco jugadores que pueden salir según el análisis de Gustavo Álvarez: Jeison Fuentealba, Emmanuel Ojeda, Nicolás Guerra, Renato Cordero e Ignacio Tapia, aunque todos con probabilidades diferentes de despedirse.

Los jugadores que dejarán la U

Quienes tienen más encaminada la salida son Emmanuel Ojeda y Jeison Fuentealba. En el caso del volante argentino, ya se acordó buscarle otro destino en conjunto con su representante, sin embargo, todavía no hay acuerdo para su partida.

Durante los últimos días, Manuel Mayo se reunió junto a su entorno, quienes acercaron diferentes propuestas al club, pero todavía ninguna convence. Se espera que antes de la próxima semana se aclare el panorama y el jugador retorne al Fútbol Argentino.

Otro que dejaría el club en los próximos días es Jeison Fuentealba, mediocampista que no es considerado por Álvarez y por lo tanto saldrá a préstamo. Desde el club esperan una propuesta de Primera División, ya que la intención es que sume ritmo de competencia en la categoría de honor.

Jeison Fuentealba, volante de Universidad de Chile.

Los futbolistas que mantienen su salida en suspenso de la U

Con menor probabilidad que Fuentealba y Ojeda están Nicolás Guerra y Renato Cordero. Ambos futbolistas han adoptado un rol completamente secundario con Gustavo Álvarez y podrían dejar el club para sumar minutos a préstamo, aunque todo dependerá del mercado azul.

Solo si la U consigue abrochar a un delantero y un volante se tomará en cuenta una salida de Guerra y Cordero, en caso contrario, seguirán en La Cisterna. Ahora, otro factor importante será el interés de los futbolistas, que pueden decidir quedarse en la institución a pelear un puesto.

Un caso parecido pasa con Ignacio Tapia. La relación del defensa y el cuerpo técnico quedó fuertemente desgastada por el episodio vivido en el último Clásico Universitario, donde ocultó una lesión.

Pese a que es muy complicado que el central zurdo deje el club por las variantes que aporta a la defensa (perfil y altura) no está descartada una salida a préstamo para sumar minutos y descomprimir su relación con Álvarez. Ahora... esto solo puede pasar si llega otro zaguero central.

Tags