U. De Chile

¿El 9 que necesita?: La inesperada carta que sumó Gustavo Álvarez para el plantel de la U

El atacante Cristóbal Muñoz, quien estaba a préstamo en Deportes Santa Cruz, reapareció sorpresivamente en el CDA.

Universidad de Chile. Gustavo Álvarez planifica el segundo semestre. (Foto: Aton)

Más allá de que Universidad de Chile terminó el primer semestre con la satisfacción de ser el puntero del Campeonato Nacional, tanto Gustavo Álvarez como la dirigencia ya tiran líneas de cómo reforzar al equipo de cara a lo que viene y uno de los ítems en evaluación es el ataque.

Luciano Pons, Cristián Palacios y Nicolás Guerra fueron los elegidos a principio de temporada para tomar el puesto de 9 y, si bien a ratos han cumplido, solo el Chorri aportó una cuota importante de goles, mientras que Pons y Guerra no lograron afirmarse desde la llegada del nuevo entrenador.

Pese a no ser prioridad el reforzar esta zona, una aparición en los entrenamientos del equipo sorprendió a propios y ajenos: el canterano Cristóbal Muñoz.

Cristóbal Muñoz es uno de los grandes proyectos de la U.

Cristóbal Muñoz deja Deportes Santa Cruz y busca destino

El delantero que es propiedad de Universidad de Chile había comenzado el año en Deportes Santa Cruz, donde llegó en calidad de préstamo y su aporte no dejó de ser significativo, pues convirtió cuatro goles en 10 partidos jugados. Una evaluación positiva para el jugador que ya trabaja con Gustavo Álvarez en el CDA.

Según pudo averiguar En Cancha, aún no hay decisiones definitivas sobre el jugador. Sin embargo, no es descabellado verlo como una opción para el segundo semestre, más aún si Nicolás Guerra puede ser cedido a préstamo dada su poca participación en el equipo.

Así, la opción de tener una tercera carta de ataque toma fuerza y, por qué no, podría encontrar en casa lo que tantas veces salió a buscar en los últimos mercados de fichajes.



Tags