U. De Chile

El impensado movimiento que puede cambiar todo el mercado de fichajes de la U

La renovación de Marcelo Morales está entrampada y una salida en esta ventana de transferencias parece ser inminente. Ante eso, la U tendrá que salir al mercado a buscar un lateral, algo que no estaba en los planes de la dirigencia.

La U. El mercado de transferencias puede cambiar drásticamente con posible salida de Marcelo Morales. Foto: Aton.

El prinicipal foco de la U está en el mercado de fichajes. Con el Campeonato Nacional pausado y los jugadores en vacaciones, la dirigencia de los laicos se aboca en la contratación de nuevos refuerzos para la segunda parte de la temporada.

En Universidad de Chile tienen claro que la prioridad es un defensor central, un volante mixto y un extremo, sin embargo, los planes pueden cambiar drásticamente con un movimiento que en La Cisterna no tenían para nada planificado.

Marcelo Morales pude partir inesperadamente de la U en esta ventana de transferencias. Foto: Aton.

La renovación de Morales puede cambiar los planes de la U

Se trata de la posible salida de Marcelo Morales. En los azules no han podido llegar a acuerdo para la renovación del zurdo, quien termina contrato a fin de año, y piensan seriamente en ponerlo a la venta en esa ventana de transferencias.

La regencia laica y la representación del futbolista llevan negociando meses y a día de hoy todo está caído. Incluso, debiese pasar algo extraordinario para que las charlas se retomen y lleguen a buen puerto.

Ante la situación, en la U meditan seriamente venderlo ahora para sacar réditos económicos (hay elencos que han mostrado interés en defensa), y si eso se da, el panorama de la U en el mercado de fichajes cambiará drásticamente.

En caso de concretarse la salida de Morales, en Universidad de Chile se abocarán en fichar a un lateral izquierdo que reemplace a Morales, quien fue titular indiscutido para el director técnico Gustavo Álvarez a lo largo de la temporada.

Cabe señalar que para al puesto solo quedaría José Castro, por lo que la necesidad de tener a otro futbolista por la banda sería de suma urgencia para el estratega de los laicos.

Los números de Marcelo Morales en la temporada

En la presente temporada, Marcelo Morales lleva 14 compromisos jugados, convirtió una anotación y asistió en dos oportunidades para el líder del Campeonato Nacional.

Tags