U. De Chile

El portazo de Valber Huerta a la U en este mercado: les avisó que su prioridad era volver a la UC

Universidad de Chile intentó fichar a Valber Huerta, sin embargo, desde la parte del jugador dejaron claro que los Cruzados tenían la primera opción.

Valber Huerta. La U lo quiso pero prefirió jugar en la UC. Foto: Aton.

Uno de los nombres que la U tenía en la carpeta de posibles refuerzos para este mercado de transferencias, era Valber Huerta. En Universidad de Chile interesaba la opción de traer al zaguero zurdo, pese a su poca continuidad en el Toluca de México debido a las lesiones.

Sin embargo, desde el Centro Deportivo Azul no alcanzaron a realizar un ofrecimiento formal y el futbolista terminó recalando en Universidad Católica, cuadro en el cual ganó seis títulos antes de emigrar en 2022. Y eso no fue por accidente, ya que siguió el lineamiento puesto por el propio jugador.

Valber Huerta agradeció el interés, pero le dio un portazo a la U

¿Por qué la U no hizo un ofrecimiento formal? Según la información que maneja En Cancha, al momento de hacer los primeros sondeos la respuesta del entorno del futbolista fue clara: “si vuelve a Chile, solo lo hará a la UC”.

En Azul Azul caló hondo la negativa del zurdo, por lo que desistieron completamente en avanzar y convencer a Huerta de que volviera a la institución donde hizo sus primeras armas y supo ganas tres trofeos (dos campeonatos de Primera División y una Copa Chile).

El jugador salió con polémica de la U en 2014. Foto: Aton.
El jugador salió con polémica de la U en 2014. Foto: Aton.

Cabe señalar que la relación Huerta-U. de Chile no quedó para nada bien, ya que el jugador decidió no renovar su contrato a mediados del 2014 y partió con el pase en su poder.

“Fue una situación que prefiero no conversarla. Siempre me mantuve al margen, y lo único que quiero es que la gente de la U no piense mal de mí. Lo peor que se dijo fue que mi salida fue por plata, pero no fue así. Mi posición estaba bien cubierta. Quizás, si hubiese tenido más espacio o continuidad, me hubiera quedado, pero la lesión me quitó chances”, sostuvo en 2015.

Huerta olvidó a la U y se enamoró de la UC

Huerta, pese a ser formado en el Romántico Viajero, se empapó de la camiseta cruzada y junto con su familia dejaron claro desde que dejaron San Carlos de Apoquindo en 2022 que el objetivo era volver, algún día, a la precordillera.

“Soy feliz de haber vivido esta etapa acá, con tantos logros deportivos que hacen grande al club. Van a seguir teniendo un hincha más, donde sea que esté voy a seguir los partidos y me encantaría volver en el futuro”, señaló antes de partir.

Tags