U. De Chile

Totalmente cortados: la decisión de Gustavo Álvarez que sentencia a tres jugadores de la U

El DT de Universidad de Chile parará una formación mixta para enfrentar a Puente Alto por Copa Chile. En el once, no aparecen Nicolás Guerra, Emmanuel Ojeda y Jeison Fuentealba.

Gustavo Álvarez
Gustavo Álvarez. El DT de la U parará una formación mixta ante Puente Alto. Foto: Aton.

La U debuta en Copa Chile el lunes 17 de junio ante Municipal de Puente Alto. Gustavo Álvarez, director técnico de los estudiantiles, planifica el partido y ya tiene lo que será la más probable formación.

El once que parará el trasandino es más que decidor respecto al futuro de algunos de los futbolistas: Nicolás Guerra, Emmanuel Ojeda y Jeison Fuentealba.

Los tres que se empiezan a despedir de la U y uno que puede jugar su último partido

Los nombrados están en la vía de salida, y lo que piensa poner Álvarez ante Puente Alto, los pone con pie y medio fuera del Centro Deportivo Azul. Pese a que Universidad de Chile saldrá con equipo mixto, estos no serán considerados desde la partida.

Por contraparte, hay otro que puede tener su último partido con la camiseta azul: se trata de Renato Cordero, quien se perfila como titular en la parte posterior del equipo.

Ante Puente Alto, Renato Cordero puede jugar su último partido en la U. Foto: Aton.
Ante Puente Alto, Renato Cordero puede jugar su último partido en la U. Foto: Aton.

El volante formado en el club era opción para ir a Deportes Temuco de la mano de Esteban Valencia, pero desde la dirigencia optaron por esperar ofrecimientos desde Primera División. Lo mismo ocurre para Jeison Fuentealba, quien estaba en la carpeta de Universidad de Concepción.

La formación mixta que tendrá la U ante Puente Alto

Renato Cordero no será la única novedad en la formación, ya que, por ejemplo, Cristopher Toselli tendrá su primer partido en la temporada. El golero reemplazará a Gabriel Castellón y debutará oficialmente este 2024.

En la defensa, en tanto, estará David Retamal; en el mediocampo Juan Pablo Gómez y José Castro, este último en desmedro de Marcelo Morales; y finalmente Lucas Assadi convenció a Álvarez y tras su actuación ante Everton será de la partida.

En sÍntesis, la formación de la U será la siguiente: Cristopher Toselli; David Retamal, Renato Cordero, Matías Zaldivia; Juan Pablo Gómez, Israel Poblete, Federico Mateos, José Castro, Lucas Assadi; Luciano Pons y Leandro Fernández.

Tags