U. De Chile

Gustavo Álvarez da luces sobre el mercado de fichajes de la U: “Tuvimos una reunión y consensuamos...”

El director técnico de Universidad de Chile confirmó que llegarán refuerzos a la U. Sin embargo, no quiso revelar en qué posiciones ni los nombres que están en carpeta.

Universidad de Chile. Gustavo Álvarez dio luces de cómo será el mercado de fichajes de la U. Foto: Aton.

Gustavo Álvarez, director técnico de la U, habló tras la goleada por 5-1 a Municipal Puente Alto en Copa Chile y dio luces de lo que será el mercado de fichajes invernal, donde los azules aún no han hecho noticia a excepción del regreso de Cristóbal Muñoz, quien estaba a préstamo en Deportes Santa Cruz.

El estratega argentino confesó que en los últimos días tuvo tuvo reuniones con la dirigencia estudiantil y que llegaron a un acuerdo sobre cómo Universidad de Chile se moverá en el periodo de transferencias.

Gustavo Álvarez y el mercado de fichajes de la U

“Tuvimos una reunión con el gerente deportivo y el presidente. Consensuamos las posiciones que hay que reforzar, así que el club está trabajando en eso. No quiero generar intranquilidad en los muchachos que están jugando, así que me reservo las posiciones y sobre todo los nombres”, señaló el DT.

Gustavo Álvarez espera por la llegada de refuerzos. Foto: Aton.
Gustavo Álvarez espera por la llegada de refuerzos. Foto: Aton.

Posteriormente, se refirió a las salidas, donde Emmanuel Ojeda, Jeison Fuentealba y Nicolás Guerra son los llamados a dejar la institución por la poca participación que tuvieron en el primer semestre de la temporada.

“Hay muchachos que necesitan sumar minutos y uno como líder tiene que buscar el bien para todos, entonces hay muchachos que creemos es que salgan a sumar más minutos de los que han tenido acá. Ya lo hemos hablado con ellos”, expresó Álvarez.

¿Cómo va el mercado de fichajes de la U?

De momento, la única cara nueva de la U en este mercado de fichajes es el regreso de Cristóbal Muñoz. El atacante regresó anticipadamente al CDA, tras estar la primera parte de la temporada a préstamo en Deportes Santa Cruz.


Tags