U. De Chile

Copa Chile: La U lo dio vuelta y terminó goleando a Municipal Puente Alto

Universidad de Chile reaccionó ante el gol tempranero de Puente Alto y goleó por 5-1. Ahora, los azules esperan rival que saldrá de la llave entre Unión La Calera y San Antonio Unido.

La U. Los azules clasificaron en Copa Chile. Foto: Aton.

Municipal Puente Alto enfrentó con dignidad su histórica participación en Copa Chile, pero no le alcanzó y sucumbió ante el poderío ofensivo de Universidad de Chile que se impuso por un holgado 5-1 en el estadio Nacional, anotando su nombre en los cuartos de final de la Zona Centro Norte.

Pese a ser rivales en esta oportunidad, hay un hecho que en la previa generó una suerte de hermandad entre ambas escuadras: la coordinadora del equipo local, Mariana Sandoval, es madre de uno de los últimos referentes azules, el volante Charles Aránguiz, estandarte en la obtención de la Copa Sudamericana 2011.

A los dos minutos de iniciado el partido se instalaría la sorpresa en el reducto ñuñoíno, ya que el anfitrión del cotejo robó el balón en la salida de los universitarios, Cristián Muñoz habilitó a Matías Bravo y con un sutil disparo bajo, el formado en Colo Colo superó a Cristopher Toselli.

De inmediato, el conjunto laico se fue con todo en búsqueda del tanto de la igualdad. Sin embargo, se topó con la figura del portero Denylson Arriagada, quien tuvo notables intervenciones para evitar las conquistas de Juan Pablo Gómez (8′) y Lucas Assadi (12′).

Municipal Puente Alto comenzó ganando el partido ante la U. Foto: Aton.
Municipal Puente Alto comenzó ganando el partido ante la U. Foto: Aton.

La U despertó y terminó pasándole por encima a Puente Alto

Pero hacia la media hora de juego la U comenzó a hacer valer la diferencia de categoría ante el colista de la Tercera A, concretando la igualdad a través de Federico Mateos (27′) y Renato Cordero (39′), devolviendo la calma a la parcialidad del puntero del Campeonato Nacional.

Arriagada volvió a dar muestras de sus grandes reflejos en los 42′ ante el remate de Leandro Fernández y en los 50′ conteniendo un frentazo de Pons. Y aunque en los 53′ estuvo cerca, finalmente no logró alcanzar el ajustado tiro de Fernández, quien convirtió el 3-1 vía penal.

Si bien el guardameta puentealtino continuó con su show y se anotó con otras buenas atajadas (54′, 57′, 69′, 75′), en los 76′ demostró que es humano cometiendo un grosero error dejándole la pelota servida a Matías Zaldivia, que sin mayor oposición anotó el 4-1.

Sobre el final, Assadi apareció en el área para conectar el esférico y sellar la goleada estudiantil (88′).Digna presentación de Municipal Puente Alto ante el Romántico Viajero, que despertó a tiempo para evitar lo que hubiese sido una verdadera debacle. En la fase de los ocho mejores, Universidad de Chile enfrentará al ganador de la llave entre San Antonio Unido y Unión La Calera.

Así fue el partido entre Puente Alto y Universidad de Chile


Tags