U. De Chile

La gran joya de la cantera de la U que Gustavo Álvarez llamó para Copa Chile

Salvador Negrete, jugador de 17 años de las series menores de Universidad de Chile, fue convocado al debut en Copa Chile ante Municipal Puente Alto.

Gustavo Álvarez
Gustavo Álvarez prepara cambios para el debut de la U en Copa Chile. Foto: Aton.

Universidad de Chile comenzará este lunes su travesía por el título de la Copa Chile. En la vereda de al frente estará Municipal Puente Alto, elenco de la Tercera A que buscará mostrar lo mejor que tiene ante el equipo de Gustavo Álvarez.

El entrenador azul no se guardará mucho, y aunque habrán rotaciones, la U saltará a la cancha con un equipo con varios titulares. De todos modos, Álvarez quiere ver caras nuevas, y convocó al juvenil de 17 años, Salvador Negrete.

La sorpresa de la U para Copa Chile

Según informó el club en su lista de citados, Negrete entró en la lista y estará en la cancha del Nacional este lunes.

El atacante, fue llamado por Álvarez para participar de los entrenamientos del primer equipo durante la semana pasada, y al parecer, las sensaciones fueron muy positivas para el entrenador que inmediatamente lo considera en el equipo adulto.

Negrete se desempeña principalmente como extremo, aunque en la categoría sub-18 tiene libertad para moverse por todo el frente de ataque. Su atributo más potente es la gambeta y la facilidad para apilar rivales en el uno contra uno, aunque tampoco está alejado de los goles.

En el caso de debutar, Negrete podría transformarse en el primer jugador categoría 2006 en ver minutos oficialmente en Universidad de Chile. Ignacio Vásquez, de la misma serie, jugó ante Unión Española un partido de carácter amistoso.

Salvador Negrete, canterano de la U.
Salvador Negrete, canterano de la U.

La formación que prepara Gustavo Álvarez

El entrenador de Universidad de Chile entregará oportunidades a algunos jugadores que no vieron muchos minutos durante la primera rueda: David Retamal, Renato Cordero, Juan Pablo Gómez, José Castro y Lucas Assadi.

De esta forma, los titulares que se enfrentarán a Puente Alto serán: Cristopher Toselli; David Retamal, Renato Cordero y Matías Zaldivia; Juan Pablo Gómez, Federico Mateos, Israel Poblete y José Castro; Lucas Assadi, Luciano Pons y Leandro Fernández.

Tags