U. De Chile

Fue una de las grandes promesas de la cantera de la U y estará en la Copa América

Bruno Miranda, que debutó en Universidad de Chile en 2016, jugará la cita continental con Bolivia.

Universidad de Chile v Colo Colo. Bruno Miranda debutó en un Superclásico. (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Mientras Universidad de Chile se prepara para su duelo de Copa Chile ante Municipal Puente Alto, La Roja emprendió vuelo hasta Estados Unidos, donde jugará la próxima edición de la Copa América.

El representante azul en el torneo será Maximiliano Guerrero, sin embargo, no solo en la delegación chilena hay jugadores con pasado en el Romántico Viajero. En Bolivia fue convocado el delantero Bruno Miranda, que dio sus primeros pasos como futbolista en el Centro Deportivo Azul.

Bruno Miranda: El exdelantero de la U que jugará la Copa América

El formado en la U tendrá una importante responsabilidad en la cita continental. El seleccionador boliviano, Antonio Carlos Zago, citó solo a tres delanteros, quienes deberán reemplazar a Marcelo Moreno Martins, histórico delantero altiplánico que no estará en los verdes.

Esta será una revancha para Miranda, ya que cuando recién daba sus primeros pasos en Universidad de Chile, fue citado a la Copa América Centenario 2016, sin embargo, no pudo disputar el torneo por una lesión sufrida días antes del debut.

Ahora, tendrá su primera oportunidad en un torneo de este tipo, y coincidentemente en la misma sede que hace 8 años.

El paso de Bruno Miranda por la U

Bruno Miranda llegó a Universidad de Chile en 2015 a los 17 años, luego de ser descubierto jugando en ligas amateur en Santa Cruz de la Sierra. A partir de ahí, estuvo a prueba en la cantera azul, despertando muchas expectativas.

Las buenas sensaciones le permitieron debutar meses más tarde, en marzo de 2016, nada menos que en el Superclásico ante Colo Colo. Luego tuvo apariciones esporádicas en el equipo de Sebastián Beccacece, rotando entre el equipo adulto y el juvenil.

El jugador de Universidad de Chile, Bruno Miranda, en el Clásico Universitario del Apertura 2016. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

En agosto de 2017 fue prestado con una jugosa opción de compra al DC United. Luego, fue comprado por los norteamericanos y pasó por Jorge Wilstermann, Royal Pari, Bolívar, Guabirá y actualmente milita en The Strongest.

Tags