Fútbol Chileno

Miran con atención desde la U: El Inter de Porto Alegre da una potente señal sobre Charles Aránguiz

Universidad de Chile sigue con atención al volante que pretende repatriar para que cierre su carrera en el Romántico Viajero.

Charles Aránguiz destaca y es titular en el fútbol brasileño.

Si los hinchas de Universidad de Chile pudieran elegir un jugador para repatriar, seguramente Charles Aránguiz sería uno de los nombres más repetidos. El retorno del Príncipe es un deseo presente para los azules, sin embargo la gran piedra de tope actualmente tiene nombre propio: Internacional de Porto Alegre.

El cuadro brasileño, que actualmente tiene contrato vigente con el volante, pretende hacer valer el vínculo y tiene alta consideración por el volante, ya sea para las competencias locales como para la Copa Sudamericana y una nueva señal de eso dieron los Colorados este fin de semana.

En el marco de la fecha 9 del Brasileirao, el equipo de Aránguiz tenía un difícil examen, al visitar a Vitoria y la reaparición del chileno era una de las dudas que tenía el entrenador Eduardo Coudet y esta quedó rápidamente despejada.

Charles Aránguiz titular y pieza clave en el Inter de Porto Alegre

La aparición de Charles Aránguiz como titular en el partido ante los baianos es prueba concreta de la importancia del chileno para Internacional de Porto Alegre, que no logra despegar en el torneo, pero que remató segundo en su grupo de la Copa Sudamericana, por lo que allí sigue en carrera.

Fue precisamente en el último partido de la fase de grupos del torneo internacional que el mediocampista hizo su reaparición y el técnico del equipo no tenía tiempo para esperar, pues lo alineó de titular inmediatamente.

Charles Aránguiz tiene como objetivo de corto plazo volver a la U. (Foto: Aton)

Aquello se repitió ahora en el Brasileirao, ya que el ex azul disputó 71 minutos desde el pitazo inicial, aunque los gaúchos terminaron con una derrota por 2-1 que los dejó en el décimo lugar de la tabla, aunque con dos partidos pendientes.

Así, al menos desde Brasil, no hay señales de que Aránguiz vaya a ser relegado en cuanto a la valía que tiene para el equipo y, con ello, el sueño de que se ponga la camiseta de la U parece lejana, al menos en este mercado de fichajes.

Tags