U. De Chile

Futuro en suspenso: La promesa que Charles Aránguiz quiere cumplirle a la U

El volante quiere retonar a Universidad de Chile para cumplir con su palabra de retirarse en el Romántico Viajero.

Universidad de Chile Charles Aránguiz, en su despedida de la U en el año 2013.

Uno de los nombres en la órbita de Universidad de Chile es Charles Aránguiz. El volante del Internacional de Porto Alegre, es pretendido por la dirigencia azul, aunque su llegada se ve bastante complicada, principalmente por la voluntad del Colorado de mantener al jugador.

De todas formas, Aránguiz mantiene contacto con Azul Azul para allanar el camino con miras a fin de año, fecha en la cual el jugador podría negociar su salida libre desde Inter, y de esta forma, llegar a Universidad de Chile, cumpliendo de esta forma una promesa que desea saldar lo antes posible.

La promesa de Aránguiz a la U

Según información recabada por En Cancha con fuentes conocedoras de la negociación, en plena búsqueda de volantes por parte de la dirigencia azul, en diciembre pasado existieron conversaciones preliminares para abrochar el regreso de Aránguiz a Universidad de Chile. El puentelatino agradeció el interés, pero señaló que su idea era cumplir su contrato con Inter.

Sin embargo, el futbolista le prometió a los directivos azules que llegaría a la U cuando termine su vínculo (junio 2025), para de esta forma jugar sus últimos años como profesional con la camiseta con la que alcanzó sus mayores éxitos deportivos en Chile.

Pero en marzo la situación cambió dramáticamente para el Príncipe. Fue diagnosticado con una lesión crónica que lo mantiene con minutos restringidos en la cancha y con presencia intermitente en el equipo Colorado.

A raíz de esto, Aránguiz intentó acelerar su regreso a Chile. El campeón de la Sudamericana 2011 quiere cumplir con su palabra, y para eso sabe que debe volver pronto, porque en caso contrario las lesiones seguirán complicándole cada vez más su presente deportivo.

Charles Aránguiz, volante de la U.
Charles Aránguiz, volante de la U.

¿Aránguiz y la U volverán a juntarse?

Tras conocer su situación, Aránguiz ha intentado presionar a la dirigencia de Inter incluso para volver en este mercado de fichajes, sin embargo, el club brasileño no pretende dejarlo salir libre por su importancia dentro del plantel.

Si todo sigue tal cual, el chileno deberá permanecer en Brasil hasta fin de año, fecha donde es muy factible que pueda destrabar su salida, y llegar finalmente a la U con el pase en su poder.

Ahora, todo depende de su estado físico en lo que resta de temporada. Aránguiz deberá cuidarse de una lesión, porque según cercanos a él reconocen, cualquier molestia de gravedad puede incluso comprometerlo con un eventual retiro.

De hecho, por esa razón Aránguiz optó por dejar la Selección Chilena. El jugador conversó con Ricardo Gareca y le manifestó que prefería enfocarse en recuperarse bien, sobre todo por la importante cantidad de partidos que se juegan en Brasil.

Dependiendo de su estado, deberá ver en qué condiciones retorna (si es que puede) a la U. Puede ser su último año de carrera, o tal vez mejora su estado y se transforma en una pieza importante en el Romántico Viajero. Solo el tiempo decidirá el destino del volante de 35 años.

Tags