U. De Chile

Cobreloa le puede quitar a Jaime García su refuerzo estrella en este mercado de fichajes

Nicolás Guerra saldrá de la U y uno de los equipos que lo busca es Cobreloa, aunque los loínos compiten con Santiago Wanderers para ficharlo.

Jaime García
Jaime García perdió en su debut con Santiago Wanderers. Foto: Aton.

“Con Emmanuel Ojeda, Jeison Fuentealba y Nicolás Guerra conversé el primer día de la intertemporada y consensuamos que salieran a buscar minutos a préstamo. Es un momento en sus carreras en el que necesitan jugar”, fueron las palabras de Gustavo Álvarez, DT de la U, que sentenció el futuro del atacante.

Ahora que es un hecho que Guerra no seguirá en Universidad de Chile, este tendrá que buscar equipo para seguir con su carrera en la segunda parte de la temporada. Durante varias semanas se rumoreó con Santiago Wanderers y un posible reencuentro con Jaime García, el DT que más rendimiento le sacó en su carrera, pero en las últimas horas se sumó un nuevo pretendiente: Cobreloa.

Cobreloa va por Nicolás Guerra, aunque lucha con Jaime García

Cobreloa, cuadro que se quedó sin 9 tras las salidas de Bayron Monroy y Gastón Rodríguez, está tras los pasos del delantero de los estudiantiles. En los próximos días, los loínos anunciarán a Javier Parraguez y la idea fichar un segundo ariete, donde el Kun es una de las opciones.

El delantero de la U es uno de los tres futbolistas que saldrán en este mercado de fichajes. Foto: Aton.
El delantero de la U es uno de los tres futbolistas que saldrán en este mercado de fichajes. Foto: Aton.

Sin embargo, los Naranjas no compiten solos para quedarse con Nicolás Guerra. Esto ya que Jaime García lo pretende rescatar y llevárselo a Santiago Wanderers.

El estratega nacional ya lo tuvo en Ñublense y busca nuevamente tenerlo a su disposición. Cabe señalar que con García, Guerra tuvo un rendimiento preponderante.

La temporada de 2024 de Nicolás Guerra

En la presente temporada, Nicolás Guerra disputó seis partidos con la camiseta de la U y marcó un gol, precisamente frente a Cobreloa en Calama.

Tags