U. De Chile

La joya de la U que encandiló a todos en La Roja sub-20 y no es considerado por Álvarez

El mediocampista de Universidad de Chile cumplió un gran papel en el amistoso de La Rojita ante Canadá.

Universidad de Chile Agustín Arce en La Roja

La Roja sub-20 venció de forma agónica a Canadá la noche de este miércoles en La Calera. El equipo de Nicolás Córdova, fue superior de principio a fin ante su rival, y contó con Agustín Arce, mediocampista de Universidad de Chile, como una de las grandes figuras del partido.

El volante azul de 19 años organizó el ataque chileno y se llevó varios elogios por su actuación con la camiseta de la selección juvenil. Los hinchas, en su mayoría azules, exigen más minutos para el futbolista que debutó cuando tenía 17 años en la U.

En la U piden minutos para Arce

En redes sociales, el nombre de Agustín Arce fue uno de los que se coló en tendencia mientras La Roja disputaba el amistoso ante Canadá. La actuación del 10 azul sorprendió, y es que los propios hinchas azules no tenían muy visto al volante ofensivo.

Arce deslumbró con la categoría sub-17 en la temporada 2022, lo que le permitió debutar el 22 de agosto de ese año, de la mano de Diego López en la llave de Copa Chile ante Cobresal en Valparaíso. A partir de ahí, el volante no ha sumado minutos oficiales con la camiseta azul.

Agustín Arce en su debut con la U en 2022.
Agustín Arce en su debut con la U en 2022.

Pese a que Gustavo Álvarez lo consideró durante la pretemporada de este año, y lo hizo jugar algunos minutos en el primer amistoso ante Unión Española, su nombre nunca volvió a aparecer en las citaciones.

Tras el partido ante Canadá, los cibernautas se abalanzaron a pedir más presencia del jugador en las convocatorias de la U. “Hay que darle fútbol a Agustín Arce, los últimos 10 partidos de los que la U tenga cerrado, pinta muy bien”, fueron algunos de los comentarios.

Comentarios de los hinchas sobre Agustín Arce.
Comentarios de los hinchas sobre Agustín Arce.
Comentarios de los hinchas sobre Agustín Arce.
Comentarios de los hinchas sobre Agustín Arce.

Las promesas azules

Pero Arce no fue el único jugador de la U que brilló con luz propia. Ignacio Vásquez, por ejemplo, también fue titular y destacó como una de las figuras del partido. Al igual que Arce, los hinchas azules también pidieron minutos para el extremo izquierdo, figura en la categoría de Proyección.

Seguramente Gustavo Álvarez está observando el desempeño de sus dirigidos y los tomará en cuenta durante su regreso de La Roja. Ahora, la sub-20 de Córdova jugará ante Paraguay y Ecuador completando el Cuadrangular Elías Figueroa.

Tags