U. De Chile

Ya dejaron ir a Eugenio Mena y Mauricio Isla: el motivo por el que la U puede perder a Charles Aránguiz

El mediocampista del Inter de Porto Alegre puede llegar en este mercado de fichajes a Universidad de Chile, aunque hay un factor económico que puede dificultar su regreso.

La U. Ya perdieron a Mauricio Isla y Eugenio Mena: el motivo por el que la U puede perder a Charles Aránguiz. Foto: Aton.

El posible regreso de Charles Aránguiz se toma el mercado de fichajes de la U. El volante nacional mueve fichas para salir ahora del Internacional de Porto Alegre, por lo que de inmediato surge la posibilidad de que su regreso al fútbol chileno sea a los estudiantiles.

El interés de Aránguiz de vestir la camiseta de Universidad de Chile también está en los planes del club, por lo que desde la dirigencia estudian y analizan la posibilidad de ficharlo ahora, o en el peor de los casos a fin de año. Sin embargo, y teniendo en cuenta la política de Azul Azul, el fichaje corre serio riesgo de no darse.

Desde que Sartor está al mando del Chuncho, se instauró una política de no pagar sueldos millonarios como si se desembolsaban en administraciones anteriores y que desencadenaron en una grave crisis económica

El futbolista tiene la clara opción de volver a la U. Foto: Aton.
El futbolista tiene la clara opción de volver a la U. Foto: Aton.

Hoy, por ejemplo, el salario más alto va entre los 30 y 35 millones, números que de cierta manera dificultan los fichajes de jugadores clase A como es en este caso Charles, quien está en el fútbol brasileño, es decir, en la elite del fútbol sudamericano.

Si bien el bicampeón de América está dispuesto a bajar la remuneración que percibe mensualmente en el Inter según información que maneja En Cancha, tampoco cederá 100% y espera, también, un gesto y un esfuerzo por parte de la regencia universitaria.

Isla y Mena no llegaron a la U

La política de sueldos que rige hoy en la U puede dificultar la llegada de Charles Aránguiz, sobre todo si se tiene encuentra los más cercanos antecedentes. Mauricio Isla y Eugenio Mena tenían como prioridad regresar al fútbol chileno a vestir la camiseta azul.

Eugenio Mena terminó regresando al fútbol chileno a la UC y no a la U. Foto: Aton.
Eugenio Mena terminó regresando al fútbol chileno a la UC y no a la U. Foto: Aton.

Sin embargo, y pese a que desde el CDA ofertaron por ambos, los jugadores no aceptaron la oferta de Universidad de Chile y terminaron fichando en la UC, cuadro que le ofreció mejores condiciones salariales.

Los casos de Isla y Mena están latentes, sobre todo, en los hinchas del Romántico Viajero que no quieren perder la opción de ver nuevamente con sus colores a una de las últimas figuras que tuvo el club.

Tags