U. De Chile

A Federico Mateos le preguntaron sobre la posible llegada de Charles Aránguiz a la U y esta fue su respuesta

El volante argentino habló sobre la hipotética situación de que el jugador de la Generación Dorada arribe al cuadro azul.

Federico Mateos se refirió sobre la posible llegada de Charles Aránguiz a la U. Foto: ATON

Universidad de Chile volvió a competir esta semana y lo hizo de la mejor manera. El cuadro dirigido por Gustavo Álvarez derrotó sin problemas a Municipal Puente Alto para seguir avanzando en Copa Chile y prolongar el buen presente que vive la escuadra Laica.

Federico Mateos fue uno de los protagonistas de la jornada al anotar el primer gol que abriera la senda triunfal de los Azules y él mismo hoy compareció antes los medios para hablar sobre sus posibilidades para recibir la nacionalización, e incluso se refirió a un hipotética llegada de Charles Aránguiz a la U durante el presente mercado de fichajes.

Mateos se ilusiona con la llegada de Aránguiz

Charles Aránguiz es el gran anhelo que tienen los hinchas de la U para este mercado y su figura ronda en el CDA. Es por eso que Federico Mateos fue consultado en conferencia de prensa sobre su postura en caso de que se materializara su llegada.

“Creo que es un jugador de muchísima jerarquía, todo el mundo lo sabe. Si le tocara llegar va a ser bienvenido, va a ser un aporte totalmente importante no solamente por lo futbolístico, sino también por la persona que es dentro del camarín y dentro del club”, tiró.

Además, Mateos comparó su posible llegada con la de Marcelo Díaz a principio de 2024: “Es lo mismo que pasó con él en su momento, sabemos que son jugadores que al hincha le motivan mucho y a los jugadores que tienen al lado también. Si le toca llegar será bienvenido y habrá que aprovecharlo al máximo, sacarle toda la experiencia que tiene y disfrutarlo, es de esos jugadores que son únicos”.

Federico Mateos sigue tramitando su nacionalización.
Federico Mateos sigue tramitando su nacionalización.

El volante aún espera por su nacionalización

Uno de los motivos que ha tenido a Federico Mateos en la cuerda floja para continuar en la U ha sido el tema de su nacionalización y el cupo de extranjero que utiliza. El jugador ya está apto para recibir la ciudadanía chilena pero aún no recibe noticias al respecto.

“Es un tema importante para el club y para mí, estoy a la espera de la confirmación y de que me den el OK. Ya está todo mandado hace un tiempo largo y es algo que a mí se me va de las manos porque va algo más allá. Esperamos que se dé el OK y desde ahí avanzar, nacionalizarme para darle un cupo al club y yo también estar más tranquilo. Pero por ahora, sigo esperando que me lo confirmen”, finalizó el volante argentino.




Tags