U. De Chile

Gustavo Álvarez frenó la llegada de Lautaro Pastrán a la U: estas son las razones del DT

Universidad de Chile tiene avanzada la incorporación del extremo, sin embargo, Álvarez busca otras características.

Universidad de Chile Lautaro Pastrán es buscado por la U en el mercado de fichajes.

Universidad de Chile todavía no cierra refuerzos con miras a la segunda rueda del Campeonato Nacional. En el Romántico Viajero esperan sumar como mínimo dos incorporaciones, sin embargo, pusieron en pausa el fichaje del jugador que más cerca estaba de firmar: Lautaro Pastrán.

Según información de En Cancha, fue el propio entrenador estudiantil, Gustavo Álvarez, quien tomó la determinación en conjunto con la gerencia deportiva. Ahora, el extremo no está descartado, pero el entrenador quiere explorar otras opciones.

Las razones de Gustavo Álvarez

Lo que cambió el panorama drásticamente fue la nacionalización de Cristián Palacios, oficializada la tarde de este miércoles. Con el cupo del Chorri liberado, la U aumenta el espectro de refuerzos con la posibilidad de incorporar jugadores extranjeros.

En ese sentido, Álvarez solicitó explorar otras opciones, sobre todo por un tema de características. Pese a que el entrenador no le bajó el pulgar a Pastrán, sí solicitó un jugador con más gol y cercanía al arco, características que no son el principal fuerte del ex Everton.

Cuando la U fue a buscar al extremo derecho, no habían muchos jugadores chilenos en el mercado. La oportunidad de Pastrán era perfecta, pues desde Belgrano lo querían mandar a préstamo y, además, él utilizaba la posición que buscaban los azules sin utilizar cupo de extranjero.

Con el cambio en el panorama de extranjeros, las negociaciones que sostenía el club tanto con el Pirata Cordobés como con la representación de Pastrán quedaron pausadas. En este momento, el jugador ya no es prioridad y está más lejos que ayer del Centro Deportivo Azul.

Lautaro Pastrán en Belgrano. Foto: @belgrano.
Lautaro Pastrán en Belgrano. Foto: @belgrano.

¿Quién llega a la U?

Debido a la decisión de Álvarez y la dirigencia azul, ahora el club analiza buscar un extremo de características más ofensivas y que incluso pueda desempeñarse como delantero o mediapunta. Por el momento, no hay avances concretos por ningún jugador en particular, pero se esperan novedades en los próximos días.

Del mismo modo, en la escuadra estudiantil analizan la posibilidad de un tercer refuerzo, todavía en suspenso. En el CDA están claros sobre la decisión de buscar un volante y un delantero, sin embargo, todavía no existe claridad sobre la llegada de un defensa central. Todo dependerá de los costos que tenga sumar a las dos prioridades.

Tags