U. De Chile

Los petrodólares vuelven a tocar la puerta de la U

Universidad de Concepción sigue insistiendo por fichar a préstamo a uno de los futbolistas de Universidad de Chile: Jeison Fuentealba.

La U. Jeison Fuentealba es la obsesión de Universidad de Concepción. Foto: @udechile.

Los petrodólares de Universidad de Concepción no se rinden en este mercado de fichajes y en las últimas horas han vuelvo a insistir en fichar a un jugador de la U que está entre los descartados por el director técnico Gustavo Álvarez.

Según información recabada por En Cancha, el cuadro penquista quiere a toda costa sumar a Jeison Fuentealba, mediocampista de Universidad de Chile.

La U ya rechazó la primera propuesta del Campanil

Hace algunas semanas, desde el Campanil tocaron la puerta de los azules por el talentoso volante que no ha tenido esta temporada la regularidad esperada. Sin embargo, recibieron un feroz portazo.

Jeison Fuentealba no seguirá en la U para la segunda parte de la temporada 2024. FOTO: Instagram.
Jeison Fuentealba no seguirá en la U para la segunda parte de la temporada 2024. FOTO: Instagram.

La prioridad del futbolista y de la institución es que el diestro salga de la U ahora pero con rumbo a un equipo de Primera División, aunque de momento ningún elenco de esa categoría ha presentado una oferta formal, como sí lo hizo la UdeC.

Si bien en la U. de Chile se toman la situación con calma ya que el mercado de fichajes es largo, en Universidad de Concepción quieren cerrarlo lo antes posible para tenerlo en Copa Chile.

Cabe señalar que Jeison Fuentealba no fue considerado para el duelo ante Municipal Puente Alto y se espera que tampoco lo sea para la llave frente a San Antonio Unido, pues Álvarez priorizará a los que tiene en consideración.

“Con Emmanuel Ojeda, Jeison Fuentealba y Nicolás Guerra conversé el primer día de la intertemporada y consensuamos que salieran a buscar minutos a préstamo. Es un momento en sus carreras en el que necesitan jugar”, señaló hace algunos días el DT, sentenciando el futuro del volante.

¿Cuándo juega la U?

La U vuelve a jugar el miércoles 26 de junio, a las 19:00 frente a San Antonio Unido. El duelo es válido por los cuartos de final de la zona centro norte de Copa Chile y aún no tiene estadio confirmado. El Nicolás Chahuán Nazar de La Calera y el Santa Laura son las opciones que maneja el SAU para recibir a los estudiantiles.

Tags