U. De Chile

Desde La Roja: los 4 jugadores que retornan a la U y pueden ser considerados por Gustavo Álvarez para Copa Chile

Tras el término abrupto del cuadrangular amistoso Sub-20, cuatro juveniles de la U retornarán al Centro Deportivo Azul y dos de ellos son bien considerados por Álvarez. ¿Tendrán una oportunidad en la llave frente al SAU por Copa Chile?

Gustavo Álvarez
Gustavo Álvarez. El DT de la U puede contar con los juveniles que estaban en La Roja. Foto: Aton.

Gustavo Álvarez, director técnico de la U, podrá contar con 4 “refuerzos” que retornan al Centro Deportivo Azul tras estar con La Roja en el cuadrangular amistoso sub-20 disputado en el Nicolás Chahuán de La Calera.

Ignacio Vásquez, Agustín Arce, Fernando Osorio y Benjamín Aravena dieron por cerrada su estancia con el combinado nacional, por lo que podrían ser considerados por el DT para la llave de cuartos de final de la zona centro norte de la Copa Chile ante San Antonio Unido.

Si bien los cuatro retornan, Vásquez y Arce corren con ventaja en la lucha por entrar en la consideración para enfrentar al SAU. ¿El motivo? Ambos tuvieron minutos en la pretemporada y constantemente están entrenando con el Primer Equipo, por lo que Álvarez los conoce perfectamente y puede recurrir a ellos.

Agustín Arce retorna de La Roja. ¿Será considerado por Álvarez para Copa Chile?
Agustín Arce retorna de La Roja. ¿Será considerado por Álvarez para Copa Chile?

En el torneo amistoso, que debido a las lluvias solamente se jugó la primera fecha, ambos fueron titulares en la victoria por 1-0 ante Canada y tuvieron grandes actuaciones. En los duelos preparatorios, incluso, se consagraron como figuras en el elenco dirigido por Nicolás Córdova.

En la victoria por penales frente a Paraguay, los dos futbolistas de la U armaron una jugada de ensueño que las redes sociales de La Roja resaltaron en sus redes sociales.

¿Cuándo juega la U?

La U vuelve a jugar el miércoles 26 de junio, a las 19:00 frente a San Antonio Unido. El duelo es válido por los cuartos de final de la zona centro norte de Copa Chile y aún no tiene estadio confirmado. El Nicolás Chahuán Nazar de La Calera y el Santa Laura son las opciones que maneja el SAU para recibir a los estudiantiles.

Tags