U. De Chile

Everton recibe duro revés de la ANFP con miras al partido ante la U por Copa Chile

Álvaro Madrid, capitan de los Ruleteros, se perderá el partido de vuelta ante Universidad de Chile.

Everton vs Universidad de Chile. Rodrigo Contreras e Israel Poblete disputando una pelota en Copa Chile. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

El partido de ida por la semifinal regional de Copa Chile entre Everton y Universidad de Chile sacó chispas. El arbitraje de Emilio Bastias fue fuertemente cuestionado por los viñamarinos, lo que provocó que elevaran un alegato a la ANFP, el cual fue desestimado.

Una de las peticiones de los Ruleteros era que Álvaro Madrid, capitán de Everton que fue expulsado por el juez del partido, fuera absuelto y de esta forma pudiera jugar el partido de vuelta ante la U. El Tribunal de Disciplina de la ANFP hizo caso omiso y, finalmente, el volante no estará en el Nacional el próximo domingo.

Everton no puede cumplir una petición del DT para el duelo ante la U

Fue el propio Esteban Solari quien confirmó tras el partido que solicitaría a la dirigencia realizar una apelación a la tarjeta roja que vio el mediocampista. “Álvaro es nuestro capitán, lo necesitamos para la vuelta, porque tampoco tenemos un plantel tan largo”, expuso el estratega.

Vale recordar que el mediocampista fue expulsado por lo que a juicio del árbitro fue descrito como una acción violenta en contra de Israel Poblete, la cual fue muy cuestionada por el plantel de Everton ya que para su apreciación, Madrid no merecía ese tipo de sanción.

Del mismo modo, el réferi fue acusado de “no medir con la misma vara” otras acciones en las que estuvieron involucrados jugadores de Universidad de Chile.

Respecto al alegato en contra del árbitro, el Tribunal de Disciplina no anunció medidas para con el árbitro Emilio Bastias, por lo que en Everton también perdieron ese “gallito”.

Emilio Bastías durante el partido de Copa Chile entre Everton y la U. Foto: ATON
Emilio Bastías durante el partido de Copa Chile entre Everton y la U. Foto: ATON

¿Cuándo juega la U y Everton por Copa Chile?

Así las cosas, Everton deberá cuidar la ventaja mínima ante Universidad de Chile sin su capitán. El partido entre el Romántico Viajero y los Ruleteros está programado para este domingo 14 a partir de las 17:30 horas en el Estadio Nacional.

Tags