Eduardo Vargas y otro más: el doble golpe que prepara la U para reforzar su ataque

Aunque es sondeado el nombre de Eduardo Vargas, también se explora la posibilidad de traer otro delantero más.

Universidad de Chile. Eduardo Vargas. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile ya trabaja pensando en lo que será la temporada 2025. Aunque los universitarios siguen en plena pelea por los títulos del Campeonato Nacional y Copa Chile, en las oficinas del Centro Deportivo Azul ya analizan el plantel con el que disputarán la próxima edición de la Copa Libertadores.

En ese sentido, uno de los puestos prioritarios a reforzar es el ataque. Y es que la falta de eficacia en la delantera ha sido todo un tema a lo largo del año en el equipo de Gustavo Álvarez, que ha sufrido más de la cuenta en algunos partidos por este motivo.

En la U van por dos golpes en delantera

En términos de refuerzos, uno de los primeros nombres que aparece encima de la mesa es el de Eduardo Vargas, quien finaliza contrato en diciembre con el Atlético Mineiro y buscará nuevos horizontes.

En la dirigencia azul están conscientes de la situación, por lo que ya realizaron los contactos preliminares con el jugador para conocer sus pretensiones, tanto económicas como deportivas.

Pero Vargas no es el único nombre que Universidad de Chile sondea en la ofensiva, ya que según supo En Cancha, es muy probable que en La Cisterna vayan a buscar a dos centrodelanteros para pelear por la máxima cita continental.

Eduardo Vargas.
Universidad de Chile.Eduardo Vargas.

¿La U va por otro 9?

Un punto clave en la posible llegada de dos delanteros tiene que ver con la continuidad de Cristián Palacios, quien pese a que ha tenido acercamientos con la dirigencia estudiantil para su renovación, todavía está lejos de firmar.

En Universidad de Chile no están satisfechos con lo que ha mostrado el uruguayo, principalmente en este segundo semestre, por lo que es posible que las negociaciones finalmente no lleguen a buen puerto.

Palacios podría sumarse a Luciano Pons como los dos delanteros que dejarían Universidad de Chile a final de año. El tercero en cuestión, Nicolás Guerra, también deberá revisar su continuidad en la escuadra universitaria.

Si salen dos delanteros, llegarán dos, esa es la decisión que tomaron en el Centro Deportivo Azul, por lo que si se van Pons y Palacios, un extranjero y un nacionalizado, la búsqueda será de un delantero nacional, donde el principal candidato es Vargas, y un artillero foráneo.

Para todas esas decisiones habrá que esperar hasta el final del torneo, instancia en la que Universidad de Chile comenzará a definir con claridad lo que será el mercado de pases de cara a la próxima temporada.