Mauricio Pellegrino regresa a Sudamérica tras su paso por la U: dirigirá a importante equipo argentino

El exentrenador de Universidad de Chile será el nuevo entrenador de Lanús.

Mauricio Pellegrino en la U.

Universidad de Chile finalizó la temporada 2024 con una señal de avance respecto a los últimos años. El equipo de Gustavo Álvarez encontró un buen rendimiento, disputó el título del Campeonato Nacional y se quedó con la Copa Chile, enterrando el paso de su antecesor, Mauricio Pellegrino, en la escuadra estudiantil.

El Flaco, que dejó el club luego de numerosas críticas a su gestión en la escuadra estudiantil, tendrá un exigente desafío en Argentina. Según información de DSports, Pellegrino tiene todo acordado para ser el nuevo entrenador de Lanús.

Pellegrino vuelve a Argentina

El exestratega azul firmará un contrato hasta fines de año. Uno de sus principales desafíos puede ser la Copa Sudamericana, certamen para el que Lanús puede asegurar su clasificación este viernes venciendo a Barracas Central.

Además, Pellegrino se reencontrará con uno de los jugadores importantes durante su paso por Universidad de Chile: Nery Domínguez. El exazul se asentó como volante de contención en el elenco granate, y disputó varios partidos como titular durante este año.

Vale recordar que tras su tormentoso paso por la U en 2023, Pellegrino asumió este año en el Cádiz de España, con quien descendió a la Segunda División siendo cesado de sus funciones luego del final de la temporada del fútbol europeo.

Mauricio Pellegrino en la U. Foto: Aton.
Universidad de Chile.Mauricio Pellegrino en la U. Foto: Aton.

¿Cómo le fue a Mauricio Pellegrino en la U?

En Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino finalizó en la novena posición del Campeonato Nacional, y además fue eliminado en los cuartos de final de la Fase Regional de Copa Chile. En general, cosechó 12 victorias, 8 empates y 12 derrotas en 32 partidos, con un 45.83% de rendimiento.

Quizás la faceta más destacable de su estadía en Universidad de Chile fue su rendimiento en clásicos, donde consiguió triunfos contundentes en todos sus enfrentamientos ante Universidad Católica y terminó invicto ante Colo Colo, con dos empates.