Uno de los últimos entrenadores campeones con Universidad de Chile es Martín Lasarte. Machete se proclamó campeón en el 2014, y luego de varios equipos, incluido un paso por La Roja, ahora es director técnico de Nacional de Uruguay, donde incluyó en su cuerpo técnico a los exjugadores azules Mauricio Victorino y Esteban Conde.
El estratega uruguayo junto a su cuerpo técnico está inmerso en una importante polémica en Uruguay. Aunque el estratega tiene contrato vigente con el Bolso, las dos candidaturas a la presidencia del club tienen acuerdo con dos entrenadores distintos a él para la próxima temporada.
- Te podría interesar: En la U exploran alternativas: consultaron condiciones por el volante Rodrigo Ureña
Críticas en Uruguay a Lasarte
La situación ha despertado una ola de reacciones en tierras orientales, una de ellas proveniente de Gerardo Pelusso, también exentrenador de la U, que repudió el actuar de los postulantes al sillón presidencial de Nacional.
“Esta situación no me gusta para nada, pero no me extraña porque lamentablemente la política es así. No comulgo con la política porque es un poco decir lo que la gente quiere escuchar a costa de lo que sea, acá hay gente que cree que sabe de fútbol y te está demostrando que no ha aprendido nada porque hay códigos que se deben manejar”, advirtió.
“Se habla de que quieren tanto al club, pero se olvidaron que había una final (ante Defensor Sporting por Copa AUF Uruguay). Imaginate cómo estaba ese plantel o ese vestuario, no puede ser que haya dirigentes que dicen que van a traer a otro técnico y otros jugadores”, complementó.

Pelusso puso de ejemplo al preparador físico Marcelo Tulbovitz, quien también se coronó campeón con la U en 2014 “¿Sabés cuántos kilómetros de vuelta olímpica hay en ese cuerpo técnico que tiene Nacional? Por algo a Tulbovitz se lo llevó Marcelo Gallardo y tanto Conde como Victorino no tienen que ir a buscar el currículum en ningún lado con los logros que tienen en Nacional. Es un cuerpo técnico top en América que tiene contrato, está por jugar una final y se manejan otros nombres, es impresentable”, afirmó.
“Me amarga bastante, pero no me sorprende. Convivo con esta situación, imaginate si pasé por eso, pero me cuesta creerlo, quiero creer en otras cosas, la deshumanización que tiene el fútbol no la tolero, pero cada cual hace las cosas como las siente”, concluyó el ex DT azul.