Simón Contreras, formado en las inferiores de Universidad de Chile y alguna vez catalogado como una de las grandes promesas del club, atraviesa un momento complicado en su carrera.
Tras disputar la última temporada con O’Higgins de Rancagua, el delantero reconvertido en lateral-volante por derecha recibió un duro golpe.
El conjunto celeste, hoy dirigido técnicamente por Francisco Meneghini, decidió no ofrecerle una renovación de contrato, quedando con el pase en su poder.
El ex U, quien también tuvo un paso por Magallanes, ahora entrena de manera particular y con el Sindicato de Futbolistas Profesionales mientras busca un nuevo club que le permita retomar su carrera a los 22 años.
De hecho, en los últimos días estuvo en el partido amistoso contra uno de los equipos grandes del fútbol chileno: Universidad Católica.
- Te podría interesar: Otro menos en la U: nueva renuncia en el directorio de Azul Azul
En el último amistoso de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, Contreras fue visto jugando para el equipo del Sifup, lo que refleja la incertidumbre que vive en estos momentos.
La temporada 2024 de Simón Contreras
En la temporada 2024, Simón Contreras jugó 12 partidos con la camiseta de O’Higgins. Marcó dos goles y no entregó asistencias.