Universidad de Chile consiguió un triunfo importante ante Carabobo en Copa Libertadores y se ilusiona con la clasificación a los octavos de final de la cita continental.
Tras el partido, Marcelo Díaz valoró el triunfo estudiantil. “Esto no es magia, lo que entrenas tiene que salir, ahora resultó lo planificado. Hay que felicitar al equipo completo por cómo se comportó dentro de la cancha”, rescató en zona mixta.
- Te podría interesar: Javier Altamirano no convenció a Johnny Herrera: “Le falta la chaucha para el peso”
Los halagos a Matías Zaldivia en la U
Al mismo tiempo, el capitán azul lamentó la suspensión de Matías Zaldivia por acumulación de tarjetas amarillas. “Una lástima, perdemos al patrón de la defensa, al León, porque él no es Zaldivia, es el León”, reconoció.
Care’pato profundizó respecto al apodo del central. “Yo a Matías Zaldivia le digo León y todos le dicen León. Desde que llegué me encontré con una fiera, una muralla, impasable”, apuntó.
“Es sólido y se ganó ese apodo de mi parte. Es una lástima y el que lo reemplace tendrá que hacerlo de la mejor forma posible”, complementó.
- Te podría interesar: Más de 4 millones de dólares: el estratosférico premio que aseguró la U tras vencer a Carabobo
Lo que necesita la U en Copa Libertadores
Con la ausencia conocida de Zaldivia para el último partido de fase de grupos, los azules cruzan los dedos para asegurar la clasificación este miércoles con una victoria de Estudiantes ante Botafogo.
En caso contrario, los laicos clasificarán con un empate o triunfo en la última jornada ante los brasileños en Rio de Janeiro. Incluso, dependiendo de algunos resultados, podría avanzar perdiendo por un gol.