Unión Española intensifica sus gestiones para salir del complicado momento que atraviesa en el Campeonato Nacional 2025, pues marchan penúltimos en plena zona de descenso.
Miguel Ramírez, entrenador hispano, necesita con urgencia refuerzos que ayuden a escapar del fantasma de Primera B y ya se concretó la llegada de un primer fichaje clave, mientras se avanza en negociaciones por un segundo.
- Te podría interesar: Pablo Aránguiz estalla por gol anulado a Unión Española ante la U
El primer refuerzo es Enrique Aguayo, psicólogo deportivo que comenzó a trabajar con el plantel de Unión Española.
“Se sumó Enrique Aguayo, psicólogo deportivo, para entregar desde su especialidad ese fortalecimiento que necesitamos con el jugador, que nuevamente tome confianza, porque están tristes”, reconoció Ramírez tras la caída 2-0 ante Universidad de Chile.
- Te podría interesar: El VAR salvó a la U: ayudó a anular este polémico gol a Unión Española
“Uno ve a los jugadores que lo dan todo, corren, meten con intensidad, tratan de hacer lo que les pedimos y dieron su máximo esfuerzo, pero con eso no nos alcanzó. Hay cosas que debemos mejorar en lo individual y colectivo para que se sientan mejor y más fortalecidos. Ahí es donde Enrique Aguayo juega un papel importante para el fortalecimiento mental del jugador”, agregó el estratega.
Renato Huerta, en la mira de Unión Española
Respecto a incorporaciones de futbolistas, Unión Española puso sus ojos en Renato Huerta como posible refuerzo para el segundo semestre de 2024, según información de Independencia Hispana.

El extremo de 21 años, perteneciente a Universidad de Chile, solo ha disputado 11 minutos con el primer equipo azul en la presente temporada, situación que podría facilitar su salida a préstamo.
De concretarse su llegada, Huerta buscará retomar el ritmo competitivo que le ha faltado en la U y transformarse en un aporte ofensivo clave para Unión Española en la lucha por mantener la categoría.