Este fin de semana se juega una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno y Universidad de Chile llega con la ilusión de vencer a Colo Colo. Entre sus figuras, aparece uno que destaca por el contexto y su rendimiento actual: Matías Zaldivia.
El defensor argentino, que en diciembre de 2022 dejó Colo Colo para firmar por el archirrival, ha tenido una transformación notoria desde su arribo a la U.
De ser un refuerzo polémico e incluso fuertemente reprobado por los fanáticos azules, pasó a ser uno de los jugadores más destacados del plantel y una inesperada amenaza ofensiva.
- Te podría interesar: No se rinde: Álvarez esperará hasta último minuto a Leandro Fernández de cara al Superclásico
La nueva faceta goleadora de Zaldivia
Zaldivia llegó a Colo Colo en 2015 desde Argentina. En sus siete años con los albos disputó 152 partidos y marcó solo 7 goles, la mayoría mediante el juego aéreo.
Con la camiseta azul, su impacto ofensivo se disparó: suma 11 goles en apenas 80 partidos. Es decir, casi triplica su promedio anotador, pasando de 0,046 a 0,138 goles por encuentro.
En conversación con En Cancha Prime, Zaldivia se refirió a este momento que vive en la U y su repentino aporte ofensivo. “Hay trabajo mental, convicción y luego, obviamente, un poco de suerte de que te quede la pelota ahí en el momento justo”, admitió.
“Una de las metas a nivel mental que pusimos con mi coach fue elevar la cantidad de goles, entre otras cosas en porcentajes, como duelos ofensivos, defensivos, pases. El año pasado terminé con cinco goles y para este el objetivo eran siete", apuntó.
Zaldivia ya lleva cinco este año, por lo que la meta puede elevarse. “Ya me está matando el coach y me dice que me va a subir el objetivo a diez, porque siete es muy poco. Hay que poner la vara alta y después se verá. Hay que tener metas", advirtió.
- Te podría interesar: No es el sueldo: esto es lo que está impidiendo que Eduardo Vargas vuelva a U. de Chile
Zaldivia va por un nuevo Superclásico
Además de transformarse en amenaza ofensiva, Zaldivia sigue siendo una prenda de garantía en defensa, especialmente en partidos de alto calibre, como Superclásicos.
Según datos de Sofascore, el defensor es actualmente el jugador del plantel de la U con mejor rendimiento ante Colo Colo: 7,20 de promedio en tres Superclásicos disputados, todos sin derrotas.
Precisamente, Zaldivia no ha perdido un solo Superclásico con ninguno de los dos equipos. Este domingo, en un duelo que promete ser alta tensión, el argentino espera ser, otra vez, el hombre del partido.