En el marco de la reunión de coordinación de seguridad para el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, realizada esta mañana en el Estadio Nacional, el gerente general de Azul Azul, Ignacio Asenjo, tuvo palabras.
No solo entregó detalles logísticos para el esperado encuentro, sino que también dejó entrever una posible sorpresa que ilusiona a los hinchas azules: el fichaje de Eduardo Vargas.
- Te podría interesar: ¿Por qué Colo Colo sí y la U no? La polémica que se toma el Superclásico 197
“¿Podría haber una sorpresa mañana en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana?”, le preguntaron a Asenjo. La respuesta, entre risas, fue clara: “Podría haber una sorpresa, ¿por qué no?”.
Una declaración que, a solo horas del cierre de inscripciones para el torneo continental, reaviva las expectativas por el retorno de Turbomán al club que lo vio brillar.

Asenjo destacó el trabajo de la U
Más allá del mercado de fichajes y Vargas, Asenjo destacó el trabajo realizado por el club para garantizar un espectáculo seguro en el Superclásico en el Estadio Nacional.
“Estamos muy contentos de que este partido se pueda realizar. Estaba programado para abril y hemos trabajado desde esa fecha, sobre todo en las últimas semanas, para poder realizar el partido con todas las medidas de seguridad pertinentes”, señaló.
En ese sentido, el dirigente recalcó que la U ha mostrado un comportamiento ejemplar en el último tiempo. “El club ha demostrado en el último año y medio que no ha habido ningún evento complejo en nuestros partidos, y eso se debe al trabajo del club con las autoridades”, afirmó.
Para este sábado, Universidad de Chile dispondrá de 550 guardias privados, 230 puntos de acceso y un sistema de cámaras de vigilancia. Las puertas del estadio se abrirán a las 12:00 horas, tres horas antes del inicio del encuentro.
Finalmente, Asenjo valoró el presente del equipo dirigido por Gustavo Álvarez y se mostró optimista respecto a lo que viene: “Estamos teniendo una buena primera rueda y esperamos terminarla bien y mejorar para el segundo semestre”.