Universidad de Chile se prepara para uno de los partidos más importantes del año y su técnico, Gustavo Álvarez, no escondió la ambición que tiene para el Superclásico.
En conferencia de prensa realizada en el Centro Deportivo Azul, el entrenador azul dejó en claro su convicción de cara al duelo que se jugará este sábado en el Estadio Nacional.
- Te podría interesar: El plan de emergencia que la U puede activar con Eduardo Vargas
Álvarez, confiado para el Superclásico
“La forma de ganar el partido y sobre todo los clásicos, es superando al rival en todos los aspectos: en lo físico, en lo técnico, en lo táctico, en lo emocional, en todo”, comenzó diciendo.
Posteriormente, aseguró: “Nosotros mañana vamos a superar al rival en todos los aspectos y así ganar el partido”.
- Te podría interesar: Se estanca la llegada de Eduardo Vargas a Universidad de Chile

Álvarez también abordó la importancia que tiene este choque ante el archirrival. Si bien desde lo estadístico se trata de apenas tres puntos, el estratega argentino fue claro en señalar que este partido tiene una carga emocional mucho mayor.
“Para nosotros son mucho más que tres puntos este partido. Y me parece que los clásicos siempre son partidos aparte. Parece una frase hecha, pero es aparte. Son tres puntos en lo estadístico, pero para nosotros son mucho más que eso”, enfatizó.
Finalmente, se refirió a la baja que tiene para el compromiso. Si bien nombró a un solo jugador, lo cierto es que Leandro Fernández tampoco no estará disponible.
“El único jugador que no tengo disponible es Lucas Di Yorio. Todos los demás están disponibles y el equipo lo confirmo hoy. Hay un entrenamiento más y considero que los jugadores se deben enterar antes de la decisión que la opinión pública”, explicó.