Universidad de Chile vive una semana crucial en torno al mercado de fichajes. Los azules esperan finiquitar esta semana el arribo de Esteban Matus y Eduardo Vargas, además de concretar la venta de Matías Sepúlveda al fútbol brasileño.
Precisamente, esta última operación está retrasando al resto, y es que hay un acuerdo verbal respecto a la venta del carrilero zurdo, pero todavía no hay un trato respecto al método de pago.
- Te podría interesar: Fin a la teleserie: la trama detrás del regreso de Eduardo Vargas a U. de Chile
La venta de Sepúlveda retrasa a la U
Según información de TNT Sports, la dirigencia del Vitória quiere pagar en cuotas el monto acordado con Universidad de Chile, lo que no ha agradado a la dirigencia estudiantil, que contempla ese dinero para avanzar en las otras tratativas que mantiene en curso.
De todos modos, según advierte el medio citado, este inconveniente no debería afectar las operaciones por Matus y Vargas, con quienes ya hay un acuerdo para que se sumen como refuerzos.
De hecho, el lateral izquierdo se sometió a los exámenes médicos la jornada de este domingo e incluso estuvo en horas de este lunes por las instalaciones del Centro Deportivo Azul.
Como la negociación por los tres futbolistas está siendo manejada por Vibra Futbol, en la U esperan primero resolver la situación de Sepúlveda para proceder a zanjar la llegada de Matus y Vargas.
- Te podría interesar: Celebra Álvarez: la U tendrá una importante ventaja ante U. la Calera
Esta semana se resuelve el mercado de la U
Más allá de este último inconveniente con Vitória, cercanos a la negociación reconoce que todo este problema debería resolverse esta semana, fecha en la cual en la U esperan despedirse de Sepúlveda y presentar a Matus con Vargas.
Desde un principio, se proyectó que el duelo de visita ante Guaraní sería el último de Tucu con la camiseta de Universidad de Chile, por lo que en el plano deportivo, los planes no cambian.
En ese sentido, se espera que Matus se sume esta semana e incluso sea alternativa en la visita ante Unión La Calera. Del mismo modo, hay una leve esperanza para que Vargas aterrice sea presentado de acá al viernes y de igual forma sea opción en el Nicolás Chahuán.