Con el Estadio Nacional como escenario y la presión de dos frentes abiertos, Universidad de Chile enfrentará este domingo a Audax Italiano por la fecha 20 del Campeonato Nacional.
El Romántico Viajero marcha segundo con 38 puntos, a seis del líder Coquimbo Unido, y ya no tiene margen de error si quiere seguir soñando con la estrella 19.
- Te podría interesar: Dirigió el partido más polémico del fútbol chileno en 2025 y ahora será el árbitro de la U en Sudamericana
Dos figuras en duda para Álvarez
Sin embargo, la victoria 1-0 sobre Independiente por la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana dejó secuelas físicas. Según información de En Cancha, Charles Aránguiz y Fabián Hormazábal terminaron con fuertes complicaciones y están en duda para el duelo ante los itálicos.
La disyuntiva para Gustavo Álvarez es evidente: arriesgar a dos de sus pilares para sostener la pelea por el título local o reservarlos pensando en la revancha del 20 de agosto en Avellaneda.
El técnico sabe que la Copa Sudamericana ilusiona, pero el objetivo mayor del año para la U sigue siendo el Campeonato Nacional, donde un tropiezo más podría ser fatal.
El riesgo no es menor. Audax Italiano llega cuarto con 34 puntos y aún con la esperanza de reinstalarse en la lucha. Además, en la primera rueda se consolidó como uno de los equipos más regulares, llegando incluso a liderar junto a Coquimbo Unido.
- Te podría interesar: No solo Assadi: los tres jugadores de la U que aparecieron en el equipo ideal de la Sudamericana
Un tramo clave para la U
El calendario tampoco ayuda: después de Audax, la U visitará a Independiente el 20, recibirá a Everton el 24 y luego jugará el Superclásico con Colo Colo el 31 de agosto. Cuatro partidos que podrían definir tanto el futuro local como internacional del equipo.
De momento, en el CDA se trabaja con pinzas la situación de dos de las figuras del equipo, que pueden restarse de un momento clave del semestre para Universidad de Chile.
La decisión final de Álvarez se conocerá este sábado, cuando realice el último entrenamiento antes del compromiso programado para el domingo 17 a partir de las 12:30 horas en el Estadio Nacional.